Amplían encuesta sobre gastos e ingresos a nuevos municipios

MA
/
6 de junio de 2023
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amplían encuesta sobre gastos e ingresos a nuevos municipios

En la gráfica personal desarrolla la encuesta a un aldeano de Subirana en el departamento de Yoro.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de Honduras (ENIGH), fue extendida a nuevos municipios con el fin de continuar con esa investigación socioeconómica que realiza el Banco Central de Honduras (BCH), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El personal visita desde el pasado 1 de junio, comunidades en los municipios de Concepción de María, Sonaguera, Comayagua, Puerto Cortés, Danlí, Ahuas, Roatán, Gracias, Sensenti, Juticalpa, Nueva Frontera, San Lorenzo, El Progreso y Santa Rita, Yoro.

Entre tanto, equipos de trabajo de la ENIGH permanecerán hasta abril del 2024, en diversos barrios y colonias del Distrito Central y San Pedro Sula debido a la representatividad y número de hogares de estas ciudades.

La ENIGH contempla la elaboración de una serie de entrevistas directas y personales a los miembros de más de 9,000 hogares seleccionados al azar, tanto de zonas urbanas como rurales, de los cuales más de 1,200 hogares ya han abierto sus puertas para colaborar con este importante proyecto, cuyo objetivo es consultarles sus preferencias y gustos de consumo al igual que la forma de obtener sus ingresos.

Durante los próximos diez meses, encuestadores debidamente identificados con un chaleco, gorra y carnet del proyecto, visitarán por varios días distintos departamentos de la nación, por lo que, en los próximos días se informará oportunamente los municipios a visitar.

El BCH, en cumplimiento con la Ley, garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y se utilizará para entender mejor la realidad económica y social de los hogares a nivel nacional; de esta manera se podrán tomar mejores decisiones en beneficio de las familias hondureñas.

Más de Económicas
Lo Más Visto