Atrapado sospechoso de cometer masacre

MA
/
6 de junio de 2023
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado sospechoso  de cometer masacre

La DPI puso al detenido junto a la evidencia encontrada a disposición del juzgado correspondiente por el delito de asesinato.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron al supuesto responsable de un triple asesinato reportado en La Libertad, Comayagua.

Al sujeto se le dio detención de manera flagrante porque presuntamente dio muerte a Nixon Rolando Vásquez Mejía, Óscar Josué Hernández Vásquez y Policarpo Lorenzo

Los agentes de la Policía Nacional investigaban la veracidad de información recibida sobre si el detenido y las víctimas formaban parte de una banda criminal que delinque en el sector donde sucedió el hecho y que el hecho se originó a causa de un robo cometido horas antes.

Luego de labores investigativas y una intensa búsqueda, funcionarios de la DPI lograron darle detención al supuesto responsable del triple asesinato, el caficultor Cristian Alexander Medina Rodríguez (43).

La acción policial se realizó en la aldea Quebrada Amarilla, del municipio de San Luis, por un equipo de investigadores de la DPI, asignados a la zona central del país.

El hecho ocurrió el domingo 4 de junio pasado, en la aldea El Cantón, del municipio de La Libertad, Comayagua, al momento que cinco individuos bajo aparente estado de ebriedad se encontraban discutiendo.

Dos de los sujetos sacaron armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones a sus acompañantes.

La DPI conformó un equipo para realizar las investigaciones, logrando recolectar pruebas técnico-científicas y testificales que llevaron a la identificación de los victimarios.

Al ahora detenido se le requirió de manera flagrante y se le decomisó una camisa blanca con franjas negras, en la que se observan manchas oscuras similares a la sangre, por lo que esa evidencia será enviada a los laboratorios para su respectivo análisis.

Asimismo, se logró identificar al segundo sospechoso, por lo que se solicitará y coordinará con las autoridades competentes la orden de captura

Ayer los familiares entre la consternación llegaron a la morgue capitalina, para retirar los cuerpos de los tres jóvenes ultimados.

Los consternados parientes recibieron los cuerpos de las víctimas y anotaron que en las próximas horas estarán siendo trasladados a su lugar de origen para el funeral y cristiana sepultura. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto