CHINA

MA
/
6 de junio de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CHINA

“Doña X” confirmó que junto al canciller, viajarán a China Popular del 9 al 14 de junio por invitación del presidente Xi Jinping.

HORIZONTES

“La refundación de Honduras -avisa “Doña X”- demanda nuevos horizontes políticos, científicos, técnicos, comerciales y culturales”.

CIENTÍFICO

Y como ya hay embajador científico en el gigante asiático, de allá avisan que ya abrieron la embajada China en Honduras, a ver qué personaje mandan para nivelarse con Sir.

AGUACERO

La avanzada de “Doña X”, fue recibida con un torrencial aguacero que inundó calles de la Ciudad de Panamá. Igual al que cayó sobre “Teguz” y otros lugares del país, la noche del domingo.

ESTRAGOS

Los estragos en sitios de la capital cada vez que llueve con intensidad muestran por enésima vez lo vulnerable de la capital. Si no taparon los “huracos” de las pavimentadas -como muestra aquí en la Lara- peor ahora con estos aguaceros.

“APAGONES”

Los “apagones” tienen de correr a pobladores de diferentes lugares del país, de tal forma que ayer hubo protestas con toma de carreteras en Tegucigalpita, Omoa y Jutucuma, Cortés.

BANDADAS

Y eso que los usuarios no salen en bandada a protestar por los cortes abundantes en la ciudad capital, que dejan en tinieblas sin decir “agua va”.

ATRONADORES

Pero ya saben, no es culpa de la ENEE ni de la tal EEH, sino de los poderosos rayos que caen con atronadores truenos.

INFORME

Los “detectives” lanzaron el informe “Entre el despilfarro y la falsa percepción de Seguridad”. Pero allí salieron unos mencionados a defenderse que ellos no tuvieron “arte ni parte” y que ni siquiera salen mencionados en ningún informe serio.

LOBBY

Aunque contratar firmas extranjeras para hacer lobby ha sido práctica de varios gobiernos, según Fátima esa labor pueda hacerla la Cancillería. ¿Creen que pueda?

NO SIRVE

Para el presidente del CAH, el Mecanismo de Protección “no sirve para nada”. Al abogado que tenía protección del Estado se la quitaban y se la ponían.

PÉSAME

El domingo pasado falleció la honorable dama, Magda Haydee Ramírez de Interiano (QDDG), que es velada en La Auxiliadora de Suyapa y su sepelio será hoy, a las 4:00 pm, en Jardines de Paz Suyapa. Su esposo, José Humberto Interiano Torres y familia reciben las muestras de pesar.

DECESO

Sentido deceso en SPS, de la periodista Luisa Ondina Agüero Starkman, tras batallar contra el cáncer. Descanse en paz.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto