Cohep agradece acción “valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad”

HG
/
6 de junio de 2023
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep agradece acción “valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad”

El presidente del Cohep, Mateo Yibrín.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó este martes su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por su valiente y decisiva acción en defensa de los derechos de propiedad.

“El Consejo Hondureño de la Empresa Privada desea expresar su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por su acción valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad, la cual se marca hoy como un hito histórico hacia el progreso económico y social de nuestro país”, escribió en Twitter el presidente del Cohep, Mateo Yibrin.

El sector privado organizado, manifestó su disposición de participar activamente en las acciones emprendidas por la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra.

“Como sector privado organizado manifestamos nuestra disposición de participar en las acciones que emprenda la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, con el objetivo de promover espacios de diálogo y consenso, reducir los niveles de conflictividad social, y garantizar el derecho a la propiedad, un derecho humano reconocido por la legislación nacional y tratados internacionales ratificados por Honduras”, añadió Yibrin.

Además, el Cohep respalda plenamente la propuesta de la Castro y deja claro que la empresa privada está dispuesta a ser una mano amiga y sólida en la generación de bienestar económico y social para todos los hondureños.

“Hoy en el día de la libre empresa, expresamos nuestro apoyo y puede tener claro que la empresa privada es su mano amiga y fuerte para generar bienestar económico y social a todos los hondureños. Desde ya comunicamos que presentaremos toda la documentación e información que la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para que se aplique la ley a cada caso que evalúe”, dijo el representante del sector privado.

Yibrin finalizó recordando que “la seguridad en la propiedad también promueve la justicia social; Los empresarios pueden planificar para el futuro, generando más oportunidades para la comunidad. Esto es esencial para un clima de negocios saludable”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto