CONTINUAMOS

OM
/
6 de junio de 2023
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CONTINUAMOS

Desembarco de las tropas aliadas en Normandía.

 

*** El mundo sigue adelante y a través de los siglos hemos vivido mucha historia a veces triste y otras veces nos llena de alegría. Hay un evento que el día de hoy cumple 79 años, me refiero al 6 de junio de 1944 cuando las tropas aliadas se trasladaron por la vía naval de Inglaterra a Francia con una flotilla de barcos de guerra, llena de soldados estadounidense ingleses, franceses, rusos, canadienses australianos, etc. La invasión estaba a cargo del general Dwight Eisenhower y el propósito era liberar a Europa de la Alemania nazi de Hitler, cuyo ejército se había apoderado de varios países. Un día en que murieron miles de soldados aliados y miles de alemanes y fue el primer paso de la liberación europea. Tomó casi un año sacar a Hitler del poder en lo que Rusia estaba aliado con las fuerzas de la liberación que capturaron a Berlín en 1945 después que se suicidó Hitler. Hay cementerios en Francia llenos de restos de los soldados americanos y también de los soldados de la liberación. Anualmente se llevan a cabo una serie de actos cívicos en honor de los caídos.

Cementerio en Normandía.

*** El caso de los inmigrantes que en una forme u otra lograron ingresar a EEUU cruzando la frontera con México ha tenido muchos problemas que enfrentar y no cabe duda de que, lo que ha enido sucediendo en la frontera durante los últimos años, ha creado un ambiente político que no ve el valor de esas personas que desgraciadamente tratan de obtener una residencia que les permita ganarse la vida. Políticamente hablando hay críticas al presidente Biden por la forma en que la frontera ha sido vista y también ha sido duro para México y aun no le vemos una salida honrosa a este triste suceso.

*** Sigue la batalla verbal entre Trump y Ron DeSantis. Se están diciendo horrores los unos a los otros pues en estos momentos, entre los 11 precandidatos republicanos, Trump va arriba con una ventaja marcada sobre DeSantis. Como he venido diciendo, el resto de los aspirantes presidenciales republicanos no tienen chance que alguno de ellos termine ganando la nominación presidencial de su partido. Recordemos que la convención republicana se lleva a cabo dentro de un año, o sea tres o cuatro meses antes de las elecciones del 4 de noviembre. No vemos en estos momentos que haya alguien que le quite a Biden la candidatura demócrata.

Mike Pence.

*** El exvicepresidente de Estados UnidosMike Pence presentó ayer la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para concurrir como candidato a las primarias de su partido de cara a los comicios presidenciales de 2024.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto