Decomisan un arma de fuego en penal de Puerto Cortés

RP
/
6 de junio de 2023
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan un arma de fuego en penal de Puerto Cortés

Por orden de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, autoridades del centro penitenciario de Puerto Cortés, Cortés, realizaron una operación de requisa, logrando decomisar un arma de fuego tipo revolver y otros objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

En el informe enviado por las autoridades del establecimiento se indica, que la requisa se desarrolló en el Hogar No.6 en donde se revisó cama por cama, y al revisar la cama No. 1 se detectó en una estructura de madera, en donde el interno colocaba sus artículos personales, estaba un pedazo de madera removido, por lo que procedieron a revisar el lugar, descubriendo una caleta.

El hallazgo

Al inspeccionar el depósito falso, los agentes descubrieron objetos prohibidos, procediendo a solicitar la presencia de los detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para legalizar el decomiso y realizar el proceso legal correspondiente.

Al revisar la caleta, el personal de seguridad del establecimiento descubrió: un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, con empuñadura de madera, en su tambor tenía 6 proyectiles sin percutir y otros seis que estaban guardados. También se encontró una navaja, un cuchillo de cocina, un arma blanca hechiza, dos desarmadores, un teléfono celular.

Además, se descubrió seis notas manuscritas conteniendo números telefónicos. Todos los indicios fueron entregados a la DPI para que se siga la investigación del caso, y que se investigue si el interno que duerme en esa cama está relacionado con los indicios encontrados.

Cumpliendo con las instrucciones de las máximas autoridades penitenciarias, en todos los establecimientos a nivel nacional se realizan operaciones de requisa con la finalidad de mantener el orden y control del mismo. Además de generar un ambiente de seguridad y tranquilidad para la población penitenciaria.

Más de Sucesos
Lo Más Visto