Detención judicial para propietaria de Night Club y empleada por trata de personas

MA
/
6 de junio de 2023
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para propietaria de Night Club y empleada por trata de personas

La propietaria del night club Cin-Cities, Kimberly Fabiola Martínez Hernández y de su empleada Lorena Norales Bonilla.

El juez en audiencia de declaración de imputado, dictó la medida de la detención judicial a la propietaria del night club Cin-Cities, Kimberly Fabiola Martínez Hernández y de su empleada Lorena Norales Bonilla, acusadas por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

El arresto de ambas procesadas lo realizaron fiscales de la fiscalía regional del Litoral Atlántico en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes lograron la misma, mediante allanamientos de domicilio en el barrio La Isla de La Ceiba, acción posterior de llevarse a cabo inspecciones y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente.

Martínez Hernández y Norales Bonilla fueron remitidas al centro penal de El Porvenir, Atlántida, y deberán presentarse a la audiencia inicial el próximo jueves 8 de junio.

Las diligencias a cargo a agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, determinan que Norales Bonilla a través de la red social Facebook y proporcionando su número telefónico personal capta a jóvenes mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad y que son utilizadas para ofrecer servicios sexuales, bailes eróticos, entre otros.

Posteriormente, la sospechosa recomienda a Martínez Hernández la contratación de las ofendidas y esta les explica los diferentes servicios sexuales que deben prestar, que van desde cinco a seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento, dándole la mitad a la joven y el restante para el bar.

Asimismo, el pago de 500 lempiras por el baile erótico y de igual forma 250 es para la joven y la otra mitad para el nigth club, entre otras situaciones en menoscabo de las jóvenes captadas a quienes mantienen en sitios estratégicos una vez que están dentro de la red.

Por este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas de La Ceiba en conjunto con la ATIC, ya han solicitado la orden de arresto de un tercer implicado en este delito y que también es parte de la administración del Cin-Cities. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto