El primer trimestre las ventas crecieron 0.47%

MA
/
6 de junio de 2023
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El primer trimestre las  ventas crecieron 0.47%

Entre enero y marzo de este año, las ventas generales a nivel nacional mostraron un incremento del 0.47 por ciento en comparación al mismo período del 2022, indicó esta semana el sector privado.

“Al mes de marzo 2023 las ventas totales aumentaron 0.47 por ciento, en comparación con las ventas de hace 1 año”, según el Boletín Económico de mayo elaborado por el departamento de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Los resultados de las ventas totales reportadas por las empresas formales registran una leve recuperación en la actividad económica del país, dado que los niveles de ventas son superiores a los niveles del 2021 y 2022”, especificó.

Asimismo, de acuerdo a este reporte, los resultados también denotan que la industria de mayor crecimiento fue la relacionada con servicios, como los de orden personal y de mantenimiento, entre otros, con un crecimiento del 10.1 por ciento.

Sin embargo, las ventas totales en la industria de tipo manufacturera tuvieron una disminución interanual de 3.8 por ciento, especificó, además, que esta data proviene del Servicio de Administración de Rentas (SAR). (JB).

Más de Económicas
Lo Más Visto