En hospital fallece joven baleado tras cometer atracos

MA
/
6 de junio de 2023
/
04:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En hospital fallece joven baleado tras cometer atracos

Momento en que el sujeto obligaba al encargado del negocio a entregarle el dinero. Se indicó que había asaltado otro negocio el pasado 12 de mayo.

JUTICALPA, Olancho. Un joven Olanchano que fue captado en una cámara de seguridad asaltando un negocio, acción tras la cual fue herido de bala, falleció en un centro asistencial de Tegucigalpa.

Héctor Johan Escobar Padilla (25), originario de La Cañita, una comunidad perteneciente a San Juan de Guarizama, había sometido a la impotencia con un arma de fuego al empleado de un centro comercial, de donde se llevó más de 20 mil lempiras.

El hecho ocurrió el jueves anterior en el centro de San Francisco de la Paz, a las 11:30 de la mañana.

Un video hecho viral de la cámara de vigilancia del establecimiento se observa como el sujeto ordena al encargado del negocio que coloque en un bolso color gris todo el dinero que hay en ese momento de las ventas de la pulpería y depósitos de un cajero bancario que allí opera.

Lea la nota relacionada: Le disparan a ladrón que estaba asaltando en un negocio en Olancho (Video)

TRES BALAZOS

Héctor Johan Escobar, antes de desvanecerse como resultado de las heridas de bala.

Instantes después que el asaltante ejecuta su acción se escuchan varias detonaciones de pistola y resulta gravemente herido cuando se daba a la fuga del negocio asaltado.

Escobar Padilla, recibió tres impactos de bala, uno en la espalda, y no se confirmó quién disparó, si fue el dueño del negocio o un cliente que en ese momento llegaba a realizar una compra.

A pesar de ello pudo huir de la escena y correr en una motocicleta al menos tres cuadras llegando a la acera de una vivienda, pero debió al accionar inmediato de la Policía fue capturado cuando estaba desangrándose y fue preciso el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, que lo traslado hasta el hospital regional.

El médico que asistió el paciente informó que se le aplicaron varias pintas de sangre por la situación en que llegó, pero horas más tarde fue remitido al Hospital Escuela, en Tegucigalpa.

Semanas antes el mismo individuo había robado en otro negocio, donde también fue captado con la misma ropa, casco de motociclista y el mismo bolso.

Escobar Padilla falleció el sábado y fue enterrado el domingo anterior en medio de un cortejo fúnebre poco concurrido, posiblemente por los antecedentes que precedieron su deceso. (FS)

El sujeto fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja, mientras el bolso con el botín es recogido por un elemento de la Policía Nacional.
Más de Sucesos
Lo Más Visto