Estudiantes capacitados sobre biodiversidad, bosques y agua

MA
/
6 de junio de 2023
/
07:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes capacitados sobre biodiversidad, bosques y agua

Los alumnos de noveno grado del CEB “Marco Aurelio Soto” aprendieron conocimientos básicos en fontanería.

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- El comité de medio ambiente de Aguas de Siguatepeque coordinó y desarrolló una jornada de sensibilización a los alumnos de noveno grado del Centro de Educación Básica (CEB) “Dr. Marco Aurelio Soto”, ubicado en Potrerillos, Siguatepeque.

Representantes de la institución informaron que durante la actividad se realizaron presentaciones con enfoque a la importancia de la biodiversidad, los bosques y el agua por la ingeniera Nohemy Romero, del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) y la ingeniera Marissa García, del Programa HND-020-B de la Cooperación Española.

Asimismo, el Servicio Forestal de los Estados Unidos realizó dinámicas relacionadas a las microcuencas con los estudiantes, mientras personal de “Aguas de Siguatepeque”, con el apoyo del ingeniero Alberto Gómez, de la Cooperación Española, capacitaron a los alumnos con un taller de fontanería básica.

De igual manera, la misma enseñanza se impartió a estudiantes de sexto y noveno grados del CEB “Rey Alfonso XIII”, ubicado en el barrio San Miguel, de esta ciudad. Los directores de ambos centros manifestaron su agradecimiento por llevar estas temáticas de interés a los centros escolares. (REMB)

Varios conocimientos aprendieron los alumnos de sexto y noveno grados del CEB “Rey Alfonso XIII”, ubicado en el barrio San Miguel, de Siguatepeque.
La importancia de los árboles y el agua fue uno de los temas que se impartió durante la jornada de enseñanza-aprendizaje.
Más de Comayagua
Lo Más Visto