Las asambleas informativas en el IHSS son indefinidas

MA
/
6 de junio de 2023
/
11:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las asambleas informativas en el IHSS son indefinidas

Los médicos del IHSS han manifestado que las asambleas informativas se extienden de forma indefinida.

El vocero de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ricardo Espinoza, informó que procedieron a suspender la consulta externa, cirugías selectivas en el IHSS como medida de protesta y anunció que las asambleas informativas serán indefinidas.

Indicó que tanto las consultas externas como las cirugías selectivas se reprogramarán en la medida que las autoridades correspondientes resuelvan sus exigencias de un reajuste salarial, en base al índice de inflación del 2022 que fue según el Banco Central de Honduras (BCH) de 9.8 por ciento.

Detalló que todos los años han recibido un reajuste de salario por índice de inflación y “este año hemos sido objeto de un abuso, no quieren reconocer un derecho que ha sido otorgado por más de 15 años”.

Aseguró que la postura de la junta directiva y el director de la institución, “el director ha sido una persona beligerante y defensor de los derechos de los médicos, pero lastimosamente como director ejecutivo no ha reconocido nuestros derechos cuando él mismo se ha beneficiado de estos aumentos”.

Además, Espinoza lamentó que en esta situación los más afectados son los pacientes, por lo que esperan la pronta resolución sobre sus exigencias, mientras la sala de emergencia está saturada de pacientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto