Lo atrapan acusado de violar a menor de 12 años

MA
/
6 de junio de 2023
/
02:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo atrapan acusado de violar a menor de 12 años

Autoridades indicaron que el sujeto se llevó a la menor por la fuerza, la mantuvo privada de su libertad y la abusó sexualmente durante varios días.

Funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de la violación agravada y dos delitos más en perjuicio de una menor de 12 años, en un sector de Curarén, departamento de Francisco Morazán (FM).

Se trata del agricultor José Francisco Martínez Hernández de 33 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa, a quien se le dieron a conocer sus derechos como detenido.

 

La captura se efectuó en la aldea El Arado, de Curarén, por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras haber recibido la formal denuncia y coordinar la orden judicial.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su captura el 14 de mayo del 2023.

El documento judicial establece que se le siguen diligencias por haber cometido los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso enamoraba a la menor, se dedicaba a acosarla cuando iba a la escuela, y de repente un día se la llevó por la fuerza, la mantuvo privada de su libertad y la abusó sexualmente durante varios días.

La DPI investigó el caso y ejecutó la orden de captura contra el sujeto, quien fue trasladado a la capital para ser puesto a disposición del juzgado y se proceda conforme a lo establecido en ley. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto