Marlon Duarte pide a la CSJ reformar seguridad de operadores de justicia

RP
/
6 de junio de 2023
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marlon Duarte pide a la CSJ reformar seguridad de operadores de justicia

El abogado penalista, Marlon Duarte, sobre los rumores de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere disminuir o quitar la seguridad de los operadores de justicia, dijo que “no creo que esta nueva Corte Suprema de Justicia quiera o pretenda quitarle la seguridad a todos los operadores de justicia que tienen signados”.

“La Corte Suprema debería fortalecer la seguridad de los jueces porque ellos son los que realizan las condenas o absuelven, y la gente nunca queda conforme. La justicia es la aplicación de la ley y hágase justicia, aunque el mundo perezca, decía un jurista”, refirió Duarte.

Lamentó el atentado contra su colega, Iván Martínez, que lo mantiene entre la vida y la muerte, me solidarizo con su familia y pidió que el Mecanismo de Protección sea retirado de la Secretaría de Derechos Humanos y se cree una institución más sólida para que la administre.

En ese sentido, pido a las autoridades de la CSJ que fortalezca la seguridad en todos los juzgados de letras, «en el juzgado de corrupción usted de baja en la calle y usted se mete al juzgado a la mano de Dios», refirió.

Comentó que muchas veces critican a los abogados por llevar casos de narcotráfico, lavado de dinero, pero recordó que el derecho a la defensa es algo universal.

“La Constitución de la República consagra que el principio de defensa es un principio irrenunciable, por lo tanto, admiro a todos los abogados que litigan día a día, independientemente de la rama, ya sea penal, civil, laboral, lo que nosotros hacemos es un trabajo”, manifestó.

Para concluir, recomendó a los abogados que traten de cambiar sus rutas, traten de protegerse, busquen ayuda y traten de lo más posible de visitar lugares que es expuesto, busquen lugares donde haya seguridad.

Más de Momentos
Lo Más Visto