Muere la influencer brasileña Lygia Fazio por cirugía estetica

RP
/
6 de junio de 2023
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere la influencer brasileña Lygia Fazio por cirugía estetica

“Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo”. Con este mensaje anunció el pasado miércoles su familia la muerte de Lygia Fazio. La modelo e influencer brasileña, que también había trabajado como periodista en un programa de televisión, llevaba semanas ingresada en un hospital de São Paulo a causa de un derrame cerebral.

Según el diario argentino Clarín, el desafortunado final de Lygia Fazio, de 40 años y madre de dos niños, comenzó a escribirse en 2020, cuando recurrió a unos implantes para agrandar sus glúteos. Desde entonces, el material utilizado en aquella operación de cirugía estética -silicona industrial mezclada con el componente plástico PMMA- no había dejado de causarle problemas de salud porque se infiltró a otras partes del cuerpo y dio lugar a infecciones. El año pasado llegó a estar 100 días ingresada.

“Estoy agradecida con el Señor por estar viva y por ayudar a muchas personas a no pasar por lo que yo pasé”, escribió Lygia Fazio en su cuenta de Instagram al recibir el alta médica después de uno de sus ingresos para extraerle el material de esos implantes.

La periodista Meiri Borges, amiga de Lygia Fazio, definió aquella operación de cirugía estética como “la bomba de relojería de su vida”. Según recoge Clarín, Borges manifestó que “ese producto se le empezó a esparcir por todo el cuerpo, causándole una bacteria, infecciones y muchos problemas para su vida”.

“¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia”, escribió la presentadora Flávia Noronha. Otros amigos de Lygia Fazio han hablado de operación “clandestina”.

La resina de polimetilmetacrilato se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales. Pero el PMMA dejó de usarse hace años en prótesis para glúteos y mamas precisamente por las complicaciones posteriores que se habían detectado. Por un lado, podía provocar inflamaciones y, por otro, en caso necesario, era muy difícil de extraer. Es la razón de que familiares y amigos de Lygia Fazio estén usando su cuenta en Instagram para advertir sobre el riesgo de los materiales que le fueron implantados. (tomado de elmundo)

Más de Momentos
Lo Más Visto