Salutec: Transformando la Salud en Honduras

OM
/
6 de junio de 2023
/
05:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salutec: Transformando la Salud en Honduras

Desde su lanzamiento en enero, Salutec ha demostrado ser un faro de innovación en el panorama de la atención médica de Honduras. En el corto tiempo que ha estado en funcionamiento, ha establecido alianzas estratégicas con proveedores nacionales importantes y ha expandido sus servicios de laboratorio, medicamentos y dispositivos médicos, llegando a sobresalir en servicios de atención primaria.

 

Estos logros, en combinación con la reciente expansión de su equipo de médicos generales, ha permitido a Salutec expandir su cobertura a las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba. A su vez, ha lanzado su atractivo plan médico de medicina prepagada, fortaleciendo aún más su compromiso de proporcionar atención médica de alta calidad y accesible.

 

Los méritos de Salutec no han pasado desapercibidos. La startup ha sido premiada en la 7ª generación del Honduras Digital Challenge, la incubadora de emprendimientos más grande del país, en la categoría de “Mejor Proyecto Tecnológico”. Además, fue celebrado en Tech 4 Dev al obtener el segundo premio en el  “Emprendimiento Más Innovador” y ganó el premio al “Mejor Pitch” en Prospera, en el Health Tech Summit donde se reúnen emprendimientos no sólo de Honduras sino también de todas partes del mundo. De este modo, afianzando su posición como uno de los referentes en el sector de la salud digital. Obteniendo los premios más altos en los tres eventos de emprendimiento más grandes de Honduras, un logro equivalente a un ‘Grand Slam’ en el mundo del emprendimiento hondureño. 

Pero Salutec no tiene intención de detenerse aquí. Con una visión clara de su futuro, la empresa está ampliando su gama de servicios para incluir chequeos preventivos y servicios de nutrición y psicología en un futuro cercano. Asimismo, está desarrollando una plataforma innovadora que ofrecerá a sus usuarios una mayor visibilidad sobre su salud, mejor control de los servicios que utilizan y una experiencia general más satisfactoria.

 

Esta plataforma no sólo permitirá una mejor experiencia al usuario, sino que también automatizará las operaciones de la empresa, permitiendo así un servicio más eficiente para el paciente. En paralelo, Salutec tiene planes de expandir sus servicios a otras regiones del país, con el objetivo de hacer accesible su innovadora atención médica a aún más hondureños.

Así, en solo unos meses, Salutec ha pasado de ser una startup a convertirse en un líder en la innovación de la atención sanitaria en Honduras. Con sus recientes premios y reconocimientos, así como su expansión en curso, está claro que Salutec está trazando un camino que va a transformar la forma en que se percibe y se accede a la atención médica en el país.

Más de Momentos
Lo Más Visto