Subsidio al transporte evita el alza al pasaje
En la primera sesión extraordinaria realizada por el Congreso, el pleno de congresistas aprobó por unanimidad la ampliación de la compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público de personas en la modalidad de bus urbano.
En otras palabras, con la aprobación de este decreto de ampliación de amnistía hasta diciembre del 2023, el Congreso evita que los hondureños que día a día utilizan el servicio de buses urbanos, en las distintas ciudades del país, paguen un aumento de tres lempiras en su pasaje diario.
El 12 de abril del 2022, el gobierno de la República suscribió un acuerdo con el Sector de Transporte Público, acordando otorgar una compensación económica provisional por pasajero transportado, hasta un máximo de mil ochenta lempiras (L1,080.00).
Este acuerdo conllevó la aprobación del Decreto Legislativo número 78-2022, con vigencia del 12 de abril al 11 de octubre del 2022, incluyendo la prórroga de tres meses, por lo que era necesario emitir un nuevo Decreto Legislativo para mantener estable el costo de la tarifa en favor de los usuarios del transporte urbano.