Un éxito Feria Agrícola con productos frescos de más de 45 expositores

MA
/
6 de junio de 2023
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un éxito Feria Agrícola  con productos frescos de más de 45 expositores

Los productores copanecos ofrecieron a los consumidores variados productos frescos y procesados.

SANTA ROSA DE COPÁN. Más de 45 expositores de diferentes rubros agrícolas participaron en la Feria en Santa Rosa de Copán, realizada en la Plaza Artesanal “Jorge Bueso Arias”, espacio en donde los productores y emprendedores agrícolas de esta zona ofertaron sus productos a precios accesibles y al alcance de los consumidores.

Los habitantes del municipio y de zonas aledañas, desde tempranas horas llegaron a la feria a hacer sus compras llevando a sus hogares productos frescos, sanos e inocuos, directamente del campo a la mesa.

La Feria inició con los actos protocolarios con la participación del alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado; Laura Elena Suazo, la gobernadora municipal, Rosibel Mejía; Isis Cuéllar, diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional; y Eduardo Elvir, regidor municipal.

El alcalde dijo que “estos importantes espacios brindados a los productores, buscan favorecer y ampliar las oportunidades de mercado a todos, evitando gastos de intermediación, así como fomentar la relación comercial directa, “consumidor-productor”.

FRUTAS Y VERDURAS

En la feria participaron más de 45 expositores de diversos rubros como granos básicos, comidas, cacao, entre otros.

La Feria del Agricultor es el primer eslabón de producción primaria, que incluye productos agrícolas, como hortalizas, frutas, lácteos, miel, mistela, granos básicos, envasados, cafés especiales, cacao y productos procesados, comidas, proveedores de insumos, comercializadores y degustaciones.

Esta actividad nace gracias a la fuerte actividad de la alcaldía municipal, preocupada por el comercio de la zona, que busca articular esfuerzos de los agricultores, las alcaldías, y organismos internacionales, que trabajan en la zona en pro de los campesinos y por ende de la seguridad alimentaria y nutricional de los municipios.

Entre las instituciones que apoyaron la actividad se encuentra, la alcaldía municipal de Santa Rosa de Copán, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Heifer Internacional y Rikolto. (Colaboración Ramón Rojas)

La actividad fue organizada por la alcaldía de Santa Rosa de Copán, con el apoyo de la FAO, Heifer Internacional y Rikolto.
Más de Copán
Lo Más Visto