Armada de Colombia incauta más de dos toneladas de cocaína y detiene a siete personas

HG
/
7 de junio de 2023
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armada de Colombia incauta más de dos toneladas de cocaína y detiene a siete personas

Imagen de referencia

La Armada de Colombia incautó 2.188 kilos de clorhidrato de cocaína y siete personas de distintas nacionalidades fueron detenidas “en cuatro operaciones conjuntas y multinacionales desarrolladas en solo cinco días” en el Mar Caribe, informó la institución castrense este miércoles.

En coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos se logró concluir las cuatro operaciones exitosamente.

La primera fue en Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (norte), donde guardacostas de la Armada “realizaron una inspección a un buque, hallando en su interior dos costales que contenían 48 paquetes rectangulares con una sustancia” que dio positivo para 46,9 kilogramos de cocaína, agregó la información.

Entre tanto, a 130 millas náuticas al norte de la Guajira, fue intercedida una lancha con 20 bultos que contenían más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína y, a su vez, fueron capturados un venezolano y un dominicano que tripulaban la lancha.

Por otro lado, en la tercera operación se logró detectar “una embarcación sospechosa” que navegaba a 15 millas náuticas al sur de Barú, en Cartagena de Indias.

La información añadió que los sujetos tripulaban una moto acuática y “al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida”. Los uniformados procedieron a recuperar el alijo, sacando del mar 13 costales con 390 paquetes rectangulares que contenían el alcaloide.

Por último, se interceptó una lancha a 27 millas náuticas al norte de Bocas del Toro, en Panamá, en la que capturaron a cuatro colombianos y un guatemalteco que tenían 1.110 paquetes con más de una tonelada de cocaína.

La droga incautada en estas cuatro operaciones fue puesta a disposición de las autoridades competentes junto al personal capturado. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto