Circulación irregular de taxis denuncian en Choluteca

ZV
/
7 de junio de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Circulación irregular de taxis denuncian en Choluteca

La Ataxish pidió a las autoridades que se investiguen las denuncias para verificar qué taxis circulan legalmente y las unidades irregulares.

CHOLUTECA. Varios números de taxi de manera ilegal están circulando en la ciudad de Choluteca, por lo que la dirigencia del rubro amenazó con tomar acciones de protestas a nivel nacional, ya que las anomalías también se registran en otras regiones del país.

El presidente departamental de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Ortiz, denunció la anormalidad que se está dando con varios números de taxis de manera irregular, y que la anomalía es resultado del “piñatazo” del 2009.

Ortiz señaló que mediante el “piñatazo” de taxis, se paró la circulación de las unidades por haber sido otorgados los números de manera irregular, pero que ahora con las nuevas autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se “revivió” el problema.

Al mismo tiempo, dijo que de la irregularidad con nuevos números de taxis, ya tienen conocimiento las autoridades regionales del IHTT y se han hecho de la “vista gorda”, ya que no los decomisan, como tampoco otras unidades que circulan con los mismos números en horas nocturnas.

Ortiz informó que son unas 20 unidades que están circulando de manera irregular, donde algunos transportistas que han “vivido” del rubro se aprovecharon para adquirirlos, como también algunos funcionarios. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto