En un 70% avanza investigación de atentado contra abogado Iván Martínez

RP
/
7 de junio de 2023
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En un 70% avanza investigación de atentado contra abogado Iván Martínez

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, informó este miércoles que el caso donde sufrió un atentado, el abogado Iván Martínez, “avanza en un 70%, está compleja, pero lo recolectado está aportando a las indagaciones”.

En ese sentido, “este día se está haciendo una reinspección al vehículo en que se transportaba el abogado (Iván Martínez), el día que sufrió el atentado por una calle de la colonia Modelo, en el extremo sur de la capital”.

Comentó que “la reinspección es con el propósito de recolectar mayores indicios técnicos-científicos que nos permitan de esa manera poder identificar plenamente a los responsables de ese atentado.

Igualmente, otros equipos están realizando otras diligencias y se identifican plenamente para proceder a la localización y captura de los responsables.

Este trabajo investigativo lleva su tiempo y proceso, porque precisamente pretendemos que al momento de presentar todos estos elementos ante el Ministerio Público y ante los juzgados competentes sean validados, se emitan la orden de captura, para poderle dar detención a los autores materiales y continuar con la línea investigativa que nos permita dar con la captura de los autores intelectuales.

Según Sabillón, en estas primeras 48 horas la investigación avanza por buen suceso, ya que existían varias hipótesis tras el atentado en el que el profesional de las ciencias jurídicas resultó con heridas de bala, al igual que un escolta y un empleado.

“Hay varias hipótesis que han sido descartadas gracias al trabajo investigativo y ya nos hemos quedado con una sola línea de investigación”, concluyó.

DATOS

Entre enero del 2022 y mayo del 2023, el Conadeh registró más de una veintena de hechos violentos en los que resultaron siendo víctimas no solo los que ejercen la profesión del Derecho, sino que hasta miembros de su familia.

En estos 17 meses, se registró un secuestro, amenazas, casos de desplazamiento forzado, la muerte violenta de familiares e incluso la pérdida de la vida de una docena de profesionales del Derecho.

Durante este período, siete departamentos del país fueron escenario de la muerte violenta de abogados, Olancho, Atlántida, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Francisco Morazán.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto