EVA

MA
/
7 de junio de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EVA

Eva (nombre bíblico de la primera mujer) se une a la Tribu. Con la presentadora de inteligencia artificial, La Tribuna entra al “big bang” de las comunicaciones.

AGRARIA

En Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), “Doña X” creó la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra.

DESALOJANDO

Y para ir avanzando les dijeron que vayan desalojando las tierras tomadas, sobre todo las de palma aceitera, caña de azúcar, bananera y cualquier agropecuaria productiva.

ACCESO

Va de por medio una reforma agraria con acciones para solucionar las invasiones de tierra y las directrices para ordenar el acceso a estas y dar seguridad jurídica en el agro.

PROPIEDAD

De la “marimba”, su presidente expresó agradecimiento a “Doña X”, por “su acción valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad”.

INVASIONES

Eso de las invasiones tenían el campo y la inversión en el agro “en alas de cucaracha”. Y si se arruina la agricultura se desploma la seguridad alimenticia del hondureño.

AGUACEROS

Esos aguaceros furibundos que están cayendo han venido a refrescar. Y bendita agua para el campo.

SIN RAYOS

Pero debería llover sin rayos y sin truenos estruendosos para que la ENEE y la EEH no le echen la culpa a la naturaleza de los “apagones” que sufren los clientes que ya no soportan las tinieblas.

TINIEBLAS

Que el voltaje por acá, que la línea del Patuca por allá, que las líneas de transmisión, que el déficit arriba y abajo, y a los costados, son las razones técnicas de las tinieblas.

OMNIPRESENTE

¡Ah!, y que si matan gente en la calle o hay atentados ya saben que sálvese quien pueda, porque avisan que “la Policía no es omnipresente…”.

EXCEPCIÓN

Tales hechos ocurren en un estado de excepción que se ha prorrogado desde el 6 de diciembre de 2022, y según un vocero de la “poli”, lo importante es que el proceso investigativo se desarrolle y “no queden en la impunidad”.

APENAS

Una ONG manda a decir que apenas 194 personas han sido atrapadas por vínculos con la extorsión durante seis meses de la vigencia del estado de excepción.

“TUSA”

Si las medidas contra la extorsión fueron “llamarada de tusa”. Quedaron con poner en cintura las billeteras electrónicas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto