Ficohsa Fundación trabaja para el desarrollo de Honduras en Alianza con el gobierno de Estados Unidos

MA
/
7 de junio de 2023
/
04:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa Fundación trabaja para el desarrollo de  Honduras en Alianza con el gobierno de Estados Unidos

El antes y después de como estaban los salones de clases de la escuela.

El desarrollo de Honduras está supeditado a proyectos que ayudan y permiten potenciar las capacidades de sus futuras generaciones.

En esa línea Ficohsa fundación inauguró el primer centro de educación básica remodelado del proyecto “alianza por la educación”, iniciativa que fue diseñada bajo los preceptos de mejorar y promover la calidad educativa en Honduras y tiene al gobierno de los Estados Unidos como socio estratégico.

“Alianza por la educación” cuenta con el apoyo de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) en colaboración con el Ministerio de Educación de Honduras.

El proyecto Busca mejorar la cobertura y calidad de la educación básica En beneficio de la población a partir de la creación de alianzas público-privadas para abordar las necesidades críticas de infraestructura en las escuelas.

El primer centro de educación básica remodelado funciona en la escuela Esteban Mendoza ubicado en la populosa Colonia Kennedy de Tegucigalpa, en las instalaciones de este centro estudian 854 niños y niñas, además, trabajan 49 maestros y maestras.

Según, los docentes el mal estado de las instalaciones impedía que los estudiantes pudieron recibir la enseñanza en un ambiente digno y de calidad lo cual era un elemento más que dificultaba el desarrollo y la prosperidad.

Por lo que, las remodelaciones que se le hicieron al centro fueron; cambio de techo, nuevo sistema eléctrico, restablecimiento de los sistemas de agua y saneamiento, iluminación y pintura en general.

El proyecto de restauración de centros cubrirá más de 245 escuelas ubicadas en la región centro y norte de Honduras lo qué beneficia a más de 10.700 alumnos y profesores.

Las autoridades de Ficohsa la embajadora Laura Dogu, en la inauguración del primer centro básico.

Al momento de seleccionar los centros que serán reconstruidos o remodelados la fundación selecciona aquellos ubicados cerca de los institutos de Educación pre-básica que Ficohsa fundación ha respaldado.

En el vento de inauguración de las instalaciones escolares asistió la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu; el ministro de Educación, Daniel Sponda; el presidente de Ficohsa fundación, Juan Carlos Atala y el representante de USAID.

“La educación es la base para el desarrollo sostenible de una sociedad es lo que nos impulsa hacia un futuro próspero equitativo y lleno de oportunidades para todos y toda la fundación desde su creación hace más de 24 años siempre ha creído firmemente en el poder de transformar a la educación y hoy damos un paso importante”, expresó Juan Carlos Atala, presidente de Ficohsa fundación.

Atala agregó, que “la alianza por la educación es una muestra de la importancia del involucramiento de diferentes actores de la sociedad, contar con nuestros amigos de USAID, su compromiso con la educación en todo el mundo y su apoyo estratégico en este proyecto son invaluables”.

“Continuaremos siendo participantes de participe de proyectos que impulsen el bienestar de los hondureños la educación es uno de nuestros principales Pilares”, afirmó Atala.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu,n dialogo con los niños beneficiados.
Más de Nacionales
Lo Más Visto