Funhepa otorga becas a tres profesionales de la medicina

ZV
/
7 de junio de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funhepa otorga becas a tres profesionales de la medicina

En el marco del programa de formación médico profesional, dirigido al personal sanitario, la Fundación Hondureña para la Salud Hepática (Funhepa), otorgó tres becas para el evento “Nash Week-2023”, organizado por Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y Etcurae.

Los beneficiarios son: La doctora Osiris González, gastroenteróloga del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP). Yariela Aguilar, médica residente en la especialidad de gastroenterología. Samuel Bonilla Guillén, cirujano oncólogo.

Tendrá el aval académico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), el cual tendrá lugar el 8, 9 y 10 de junio, con la finalidad de contribuir en la actualización de conocimientos de especialistas hondureños, en el diagnóstico temprano y tratamiento idóneo de los pacientes con hígado graso, a través de un mejor abordaje de la fisiopatología de la enfermedad, mejorar los desenlaces clínicos y la investigación en esta área.

El curso representa una experiencia enriquecedora gracias a exposiciones magistrales de más de 30 profesores de distintas instituciones de prestigio de México, Estados Unidos, España, entre otros.

Se encuentra dividido o módulos; fisiopatología del hígado graso con un enfoque clínico, salud metabólica, evaluación y estratificación del hígado graso, enfermedades que acompañan al hígado graso y la importancia de su diagnóstico (carcinoma hepatocelular y trasplante hepático) y, tratamiento actual del hígado graso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto