Maestro de artes marciales continuará en las ergástulas

ZV
/
7 de junio de 2023
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestro de artes marciales continuará en las ergástulas

José Antonio Montalván Cruz.

Un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el maestro de artes marciales, José Antonio Montalván Cruz, por suponerlo responsable de dos delitos de otras agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad, fue lo que dictó el juez del Juzgado de Letras de lo Penal, de la Sección Judicial, de San Pedro Sula.

Lo anterior tras las pruebas aportadas por las partes procesales, la Fiscalía solicitó la suspensión del principio constitucional de la libertad y una modificación del ilícito, mientras la defensa, pidió un sobreseimiento provisional.

Al ratificar el requerimiento, incorporar las copias de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales, entre ellas las pruebas anticipadas brindadas por la víctima en la Cámara de Gesell, la Fiscalía en sus conclusiones y petición consideró privar de la locomoción al encausado, pero en el caso de la defensa, solicitó un sobreseimiento provisional.

El juez de Letras Penal, ante el peligro de fuga, la gravedad de la pena a imponer, además, para evitar actos de represalia o el riesgo que se atente contra la víctima por parte del imputado y la imposibilidad de otorgar una medida alterna, se determinó el encausado siga su proceso recluido bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar, se estableció para las 09:30 de la mañana del miércoles 27 de septiembre del presente año.

Es de precisar que, para poderse efectuar la captura del sospechoso, se recibió una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 y así alertaron a la Policía.

Las diligencias por parte agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), sobre una denuncia de la madre de las ofrendas, hace menos del mes, ella junto a sus menores hijas fueron a realizar unas compras en un negocio en la colonia Satélite, de San Pedro Sula.

Las dos menores, al ver unos gatitos quedaron encantadas, esa acción la observó José Antonio Montalván Cruz que vive en esa casa o negocio y él les dijo, “que en dos semanas les regalaría un par de gatitos”.

Para el día 28 de mayo, las dos menores se desplazaron a la casa del dueño de los animales domésticos, sin embargo, les dijo que hasta el día siguiente se los regalaría.

Para el 29 de mayo las dos menores regresaron y José Antonio les aseguró que no los podía hallar, al siguiente día, nuevamente las menores se desplazaron hasta la casa de José Antonio, él las recibió y les dijo que se sentarán, que lo esperaran ya que estaba con una llamada por su teléfono celular, cuando concluyó la conversación, le pidió a una de ellas el número telefónico, pero la víctima le manifestó que solo le funcionaba con la señal de WiFi.

Minutos después, él les comenzó a decir que eran muy bonitas, que cuando fueran más grandes ellas iban a ser modelos y así comenzó a tocarle varias partes del cuerpo a una y luego a la otra, hasta sus partes íntimas. Ambas, rápidamente logran salir y con un pánico logran llegar a su casa y le cuentan lo sucedido a su mamá, que llamó al 911 y así alertaron a la policía que le fue a detener. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto