Menores ingresan graves por influenza

ZV
/
7 de junio de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menores ingresan graves por influenza

Dos niños más han ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS, por un cuadro grave de influenza.

La infectóloga pediatra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Samira Maltés, detalló que en las últimas 24 horas ingresaron dos niños a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa un aumento en los casos en menores de edad.

Los menores presentan síntomas graves de influenza, los síntomas en menores pueden ir desde infecciones en el cerebro hasta desarrollar una falla multiorgánica, explicó.

Al tiempo que lamentó que niños estén ingresando a UCI por influenza grave en las últimas semanas, con una enfermedad que es completamente prevenible con la vacuna y el aseo en los hogares.

Al respecto, recordó que los niños pueden ser vacunados contra este virus a partir de los seis meses. Detalló que la mayoría de los casos graves en niños se reportan de Choloma y San Pedro Sula.

El IHSS reportó en los últimos días el ingreso de menores a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario.

La profesional de la salud, explicó los síntomas en menores pueden ir desde infecciones en el cerebro hasta desarrollar una falla multiorgánica, por lo que instó a los padres de familia a realizar la vacunación oportuna en los menores.

La doctora añadió que las zonas que más reportan casos de influenza es Choloma y San Pedro Sula.

En las últimas horas la Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud (Sesal), alertó sobre el incremento de la influenza en el país, y advirtieron que los síntomas son muy graves, incluso pueden provocar la muerte.

Los síntomas más comunes que presentan los pacientes es fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, dificultad respiratoria y puede ser grave como casos de neumonía.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto