Problemas personales primera hipótesis en crimen de exaspirante a diputado

MA
/
7 de junio de 2023
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Problemas personales primera hipótesis  en crimen de exaspirante a diputado

Elkin Pineda (foto inserta) fue atacado a disparos por desconocidos en un sector de San Pedro Sula.

A problemas personales atribuyen la muerte violenta de un empresario ultimado por varios desconocidos el lunes anterior, en un bulevar de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Es decir que un posible ajuste de cuentas por enemistades sería la principal hipótesis en torno al crimen del comerciante Elkin Pineda, indicó la portavoz de la Policía Nacional, asignada a la zona norte del país, Belkis Valladares.

Pineda había sido precandidato a diputado y había trabajado como cotizador de la municipalidad de San Pedro Sula, bajo la administración del entonces alcalde, Armando Calidonio.

“La hipótesis principal sería problemas personales, ya que esta persona ya había sido amenazada a muerte y a partir de ahí se comenzaron a realizar las diligencias en la escena del crimen”, declaró la oficial.

La oficial de comunicaciones explicó que de acuerdo con lo informado en las primeras investigaciones hace aproximadamente dos años un hermano de Elkin Pineda fue asesinado.

De esta manera, se investigan presuntos problemas personales por parte del también dueño de un restaurante en La Entrada, Copán.

La subcomisaria informó que darán el apoyo y seguridad para los demás familiares de la víctima. “Se le va a apoyar a la familia para que venga a interponer la formal denuncia y puedan salir del país”, declaró la oficial.

Pineda fue ultimado a disparos por desconocidos la tarde del lunes cerca del estadio “Francisco Morazán”, en la ciudad de San Pedro Sula, cuando se transportaba en una lujosa camioneta Prado, placas HAM-6135. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto