Arabia Saudí dice que no responde ante presiones por derechos humanos en visita de Blinken

HG
/
8 de junio de 2023
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arabia Saudí dice que no responde ante presiones por derechos humanos en visita de Blinken

El ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, afirmó hoy que su país no responde ante las presiones cuando elevan alguna crítica contra ellos en materia de derechos humanos, aunque afirmó que están abiertos al diálogo.

“Hay significativas reformas en el reino en base a nuestro sistema que busca el mejor interés para nuestro país y el pueblo saudí. Estamos siempre abiertos al diálogo, pero no respondemos a las presiones”, dijo el jefe de la diplomacia saudí en una rueda de prensa junto a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, al término de una conferencia antiyihadista que se ha celebrado en Riad.

“Es de nuestro interés y no creo que la presión ayude. Por lo tanto, no es algo que vaya a considerar (…) la prioridad es conseguir nuestras metas para el país y construir un camino duradero para el pueblo saudí”, dijo el ministro, que invitó a quien quiera a que “pase un tiempo en el reino” para juzgar.

Por su parte, Blinken señaló que la cuestión de los derechos humanos siempre está en la agenda estadounidense durante los viajes y que trato esta cuestión con el príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohamed bin Salmán, el pasado martes cuando se encontró con él en Yeda en el primer día de la visita del norteamericano.

Igualmente, afirmó que el reino árabe ha hecho “un claro progreso” en la modernización de la economía y de la sociedad.

Por lo tanto, señaló, está en “el interés de Arabia Saudí seguir con la cuestión de los derechos humanos”, arguyó, sin dar más detalles.

Desde que Bin Salmán ascendiera a heredero al trono en 2017, Arabia Saudí ha sufrido una transformación en todos los campos, aunque los derechos humanos han quedado atrás mayormente porque continúa la represión contra los activistas que son tratados como “terroristas”, así como las prohibiciones de viajar que sufren aquellos críticos que han sido liberados.EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto