Con ceremonia de ascensos, condecoraciones y retiros celebran el día del Policía hondureño

RP
/
8 de junio de 2023
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con ceremonia de ascensos, condecoraciones y retiros celebran el día del Policía hondureño

En conmemoración al día del Policía, en un solemne evento en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) en La Paz, este jueves se realizaron ascensos, condecoraciones y retiros de los miembros de la carrera policial.

Siendo un total de más de 1000 funcionarios que ascendieron con su esfuerzo y dedicación, lograron
Escalar un peldaño el cual tuvieron que pasar por un proceso riguroso basado en las normas y leyes.

De igual manera, un grupo de elementos policiales fueron condecorados, como reconocimiento a quienes se han destacado en su trayectoria y méritos dentro de la institución, entre ellos a los héroes que realizaron actos de valor arriesgando su vida, atendiendo, durante el desempeño de sus funciones en bienestar de la población hondureña.

El evento fue presidido por las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, invitados especiales y familiares de los uniformados.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez, en su intervención expresó “Hoy estamos realizando el ascenso de compañeros que ofrendaron su vida, ascenso de compañeros que se han esforzado en su labor policial, seguiremos trabajando para realizar con eficacia mejorando el desempeño institucional, ya que el ser Policía es una tarea que día a día tenemos que reinventarnos, para realizar la labor que la ciudadanía se merece”.

De la misma manera, el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General en condición de retiro, Ramón Antonio Sabillón Pineda, manifestó,”Hoy se confunden nuestras emociones con una épica despedida, hoy se retiran 14 funcionarios policiales les agradecemos por sus años de servicio prestado a la institución policial”.

Cabe destacar, que los recién ascendidos fueron acompañados por sus familiares y demás seres queridos, mismos que mostraron sentirse orgullosos del nuevo escalón.

El 09 de junio de cada año, se celebra en el país, El Día Nacional del Policía Hondureño, para conmemorar el natalicio del prócer centroamericano General José Trinidad Cabañas, ejemplo de honradez y valentía, destacamos el esmero tan importante que efectúan los uniformados.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto