Delegación de EUA sobre asuntos laborales y género visita Honduras

ZV
/
8 de junio de 2023
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegación de EUA sobre asuntos laborales y género visita Honduras

La visita subraya la importancia de que Estados Unidos trabaje junto con los países del norte de Centroamérica.

WASHINGTON. Una delegación de altos funcionarios del Departamento de Estado, del Departamento del Trabajo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Oficina del Representante Comercial de los EE. UU. (USTR por sus siglas en inglés), visita El Salvador y Honduras esta semana para promover ‘Centroamérica Adelante’.

Una iniciativa del gobierno de Estados Unidos lanzada a principios de este año por la vicepresidenta, Kamala Harris, para impulsar los esfuerzos del sector privado para abordar los factores que impulsan la migración irregular.

‘Centroamérica Adelante’ hace un llamado a la inversión del sector privado para promover la buena gobernanza, el empleo de calidad y resultados económicos inclusivos para que los trabajadores centroamericanos puedan permanecer y prosperar en sus países de origen.

La delegación conoce sobre el nexo entre los temas laborales y de género en el mundo del trabajo para informar la implementación de otras iniciativas de ‘Centroamérica Adelante’ relacionadas con el trabajo, incluida la declaración de buena gobernanza, buenos empleos, e identifica estrategias prometedoras que podrían ser replicadas por el sector privado.

La delegación escucha a las organizaciones de trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras sobre el vínculo entre la discriminación de género y los obstáculos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo.

También se reúne con empleadores para conocer iniciativas para promover la equidad de género, la seguridad económica y mejores condiciones para las mujeres en el lugar de trabajo.

La visita subraya la importancia de que Estados Unidos trabaje junto con los países del norte de Centroamérica, para abordar los problemas relacionados con la migración irregular y destaca la prioridad que la administración Biden-Harris, otorga a garantizar que la equidad y los buenos empleos sean fundamentales para abordar las causas profundas de la migración.

Más de Nacionales
Lo Más Visto