Edgardo Casaña: Ley de prevención del embarazo no promueve ideología de género

ZV
/
8 de junio de 2023
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edgardo Casaña: Ley de prevención del embarazo no promueve ideología de género

El congresista afirmó que no se pueden anteponer disputas de cualquier índole.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Edgardo Casaña, desvirtuó las diferentes desinformaciones que alegan que la recién aprobada Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo, promueva una ideología de género.

Según lo manifestado por el congresista, el tema de una ideología de género en la Ley la ha traído quienes están en contra de la normativa. Además, reiteró que la ley tampoco promueva el aborto.

“De todos es conocido que el tema de la negativa del aborto fue abordado en el Congreso anterior, fue votado y fue elevado a rango constitucional, entonces no pudimos haber promovido en la ley temas que contenían temas de aborto”, aclaró.

El también vicepresidente del Congreso, desvirtuó la tesis de que con la ley se entrega a los educadores nacionales la promoción de los valores de la educación sexual.

Lo que se le entregó fue una herramienta que procure y que le a los educadores la posibilidad de abordar el tema y de mejorar de eso de que se ha hablado en la casa, explicó.

Además, el congresista denunció que quienes están en contra de ley nunca han hecho alusión a un tan solo artículo, dejando claro que las negativas sobre la normativa no tienen justificación o están basadas en algo tangible.

No cuestionaron nada de ley, entonces el tema se volvió religioso, se volvió ideológico y se volvió politiquería barata”, reveló Casaña.

El congresista afirmó que no se pueden anteponer disputas de cualquier índole, antes de la realidad de una situación que están viviendo los niños y niñas del país.

El presidente de la Comisión de Educación invitó a todos los sectores a ser parte del proceso de construcción del reglamento de la Ley Integral de Educación, para que el debate se centre en herramientas de enseñanza que permitan que nuestros niños están protegidos, estudiando, en las escuelas, y que el debate no sea una supuesta agenda 23/30 o ideología de género.

Más de Momentos
Lo Más Visto