El SANAA, CONASA y The Coral Reef Alliance firman convenio de cooperación

OM
/
8 de junio de 2023
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El SANAA, CONASA y The Coral Reef Alliance firman convenio de cooperación

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), El Consejo Nacional de Agua Potable y Saneamiento (CONASA), Y The Coral Reef Alliance (CORAL), firmaron convenio de cooperación para la intervención conjunta e integral en sistemas de agua potable y saneamiento, asistencia técnica y fortalecimiento de instancias locales en varios municipios de Honduras.

Lo anterior con el objetivo de construir proyectos de agua potable y saneamiento, asimismo; el fortalecimiento Institucional con procesos de formación y planificación del sector de Agua Potable y Saneamiento (APS).

Además, la misión que tiene CONASA, es garantizar la ampliación de la cobertura, ordenamiento sectorial y gobernabilidad en la gestión de los servicios del vital líquido y saneamiento bajo el principio de calidad, respeto ambiental y participación ciudadana mediante la efectiva aplicación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento (LMSAPS).

El SANAA, como un ente técnico actualmente cuenta con Departamentos y Unidades conformadas por personal calificado para dar asistencia técnica en las que fortalecerá aún más en la presente administración en atención a lo establecido en la Ley Marco.

En esta forma de convenio tiene como segundo objetivo establecer las bases generales para la ejecución de acciones para desarrollar diversas actividades relacionas con el suministro del vital líquido de manera segura para los hogares en los municipios como: Tela, Atlántida, Trujillo, Colón, Santos Guardiola, Roatán, Utila y Guanaja de las Islas de la Bahía.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto