Inician reparación de tubería que lleva agua a más de 5 colonias

ZV
/
8 de junio de 2023
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician reparación de tubería que lleva agua a más de 5 colonias

Empleados de la UMAPS procedieron ayer a realizar excavaciones para identificar el daño en un tramo de tubería de la colonia La Travesía.

Un importante tramo de la tubería que transporta el agua desde el tanque de la colonia La Travesía, en Tegucigalpa, hacia varias colonias y barrios del Distrito Central, es reparado por el personal de mantenimiento de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

Estas labores son fundamentales para restablecer el servicio de distribución de agua de acuerdo con los horarios y calendarios establecidos.

Los sectores afectados por el deterioro del acueducto son La Travesía, la colonia Nueva Era, sector 6, la Mololoa, Quebrachito, entre otros.

Desde ayer, un equipo especializado de la UMAPS ha estado trabajando de forma continua para solucionar los problemas detectados en este tramo de la tubería.

Las reparaciones eran necesarias para asegurar que el agua llegue de manera adecuada y sin interrupciones a las comunidades que dependen de este suministro.

La tubería en mal estado suple de agua a más de cinco sectores aledaños a La Travesía.

EFECTÚAN EXCAVACIÓN

El trabajo de reparación ha implicado un minucioso proceso de identificación de la falla, excavación y reemplazo de la sección dañada de la tubería.

Una vez finalizadas las reparaciones, se procederá a normalizar los servicios de distribución de agua de acuerdo con los horarios y calendarios establecidos por la UMAPS.

De esta manera, las colonias y barrios afectados por la interrupción del suministro recuperarán la normalidad en cuanto a la disponibilidad de agua potable en sus hogares y negocios.

Se espera que con las labores de reparación se vuelva a normalizar la distribución del líquido vital en las colonias afectadas.
La tubería rota era bastante vieja, por lo que fue eliminada y se sustituyó por otra completamente nueva.

Más de Nacionales
Lo Más Visto