Los médicos del IHSS esperan la respuesta de la comisión de diálogo

ZV
/
8 de junio de 2023
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los médicos del IHSS esperan la respuesta de la comisión de diálogo

Médicos del IHSS esperan que las autoridades de la institución puedan nombrar una comisión que pueda dar solución al problema.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ricardo Rodas, informó que siguen a la espera del nombramiento de la comisión de parte de la junta directiva para dar respuesta a la exigencia de una nivelación de salarios.

Las acciones de los galenos comenzaron la semana pasada y según Rodas, esperaban que la junta directiva del IHSS nombrara la comisión para el análisis de las exigencias de médicos, pero no han recibido tal comisión.

“Hemos entrado en esta problemática y estamos un poco sorprendidos porque desde 2003 hemos estado aducidos a una ley y ahora abruptamente dicen que ya no lo estaremos”, indicó Rodas.

Los médicos permanecen en asambleas informativas a nivel nacional en exigencia a una nivelación de salarios anual de acuerdo al grado de inflación del país. Al no obtener respuestas los galenos han incrementado las acciones y ya han sumado a todo el gremio médico a nivel nacional a las asambleas informativas.

Más de Económicas
Lo Más Visto