NASA responde a acusaciones sobre supuestas naves extraterrestres ocultas por EEUU: “No hay evidencia”

MA
/
8 de junio de 2023
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NASA responde a acusaciones sobre supuestas naves extraterrestres ocultas por EEUU: “No hay evidencia”

Esta semana, una polémica en torno a OVNIS involucró al gobierno de Estados Unidos luego de que un veterano de las Fuerzas Armadas y exfuncionario de inteligencia, acusara que la Casa Blanca estaría escondiendo naves extraterrestres.

Se trata de David Grusch, exoficial de inteligencia y quien estuvo a cargo del Programa de Análisis de Fenómenos Anómalos Inexplicables (UAP, por sus siglas en inglés y popularmente conocidos como OVNIS) para una agencia del Departamento de Defensa de EE.UU.

Grusch en cuestión dijo que la Casa Blanca tendría en su posesión naves de origen no humano. Fue el medio The Debrief que sacó la primicia, detallando además que el denunciante entregó esta información confidencial al Congreso y recibió represalias del gobierno por eso.

“Grusch dijo que las recuperaciones de fragmentos parciales hasta vehículos intactos se han realizado durante décadas hasta el día de hoy por parte del gobierno, sus aliados y contratistas de defensa”, dice el medio.

Posteriormente, Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia de EE.UU en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), declaró al The Debrief y afirmó que existirían “materiales exóticos”.

También dijo “no estamos solos”.

No hay evidencia de que los OVNIS sean naves extraterrestres

Estas declaraciones surgen justamente en medio de los esfuerzos del gobierno por dar respuesta a los numerosos avistamientos OVNI que se han registrado en el país durante las últimas décadas.

Por ejemplo, a inicios de 2023, el Pentágono entregó los resultados de una investigación donde se analizaron 650 casos OVNI y no encontró “evidencia creíble” de actividad extraterrestre.

“No hemos encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, dijo entonces Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono.

Por otra parte, la NASA también ha sido parte de investigaciones con bases científicas sobre avistamientos OVNIS reportados por militares. De hecho, a fines de mayo dieron su primera conferencia pública sobre los hallazgos de su equipo independiente dedicado a estos avistamientos.

Tras un año de indagatorias, concluyeron que no hay suficiente información de calidad sobre los UAPs como para anunciar hallazgos significativos. “Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP”, dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.

Asimismo, sobre esta polémica The Guardian consultó directamente a la agencia espacial, con David Spergel, presidente independiente del equipo de estudio independiente UAP de la NASA, que se limitó a comentar que no estaba al tanto de las afirmaciones de David Grusch.

Posteriormente, en un comunicado, la NASA declaró:

“Una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otras partes del universo, pero hasta ahora, no hemos encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres“.

“Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”, concluyeron. (BioBio Chile)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto