Nuevo director de Región de Salud en Choluteca

ZV
/
8 de junio de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo director de Región de Salud en Choluteca

Justo Padilla, es el nuevo director de la Región de Salud en sustitución de Merary Avilés.

CHOLUTECA. El doctor Justo Padilla, es el nuevo director de la Región Departamental de Salud en sustitución de Merarys Avilés, quien fue separada del cargo la semana anterior ante los múltiples conflictos con su personal.

Durante la actual administración de gobierno, son tres personas que han ostentado el cargo, siendo el primero Medardo Rodríguez, luego Merarys Avilés y ahora Justo Padilla, quien ha ocupado cargos en diversos centros de salud.

El profesional de la medicina manifestó que “llega a trabajar bien por la institución, como a resaltar las cosas positivas y se bajará la tensión política en la Región de Salud y a trabajar unidos para beneficio de la población”.

Padilla dijo que el trabajo que emprenderá en conjunto con su personal será de sumar, multiplicar y no dividir y el hecho que sea parte del partido en el poder, no mezclará los asuntos del instituto político con el trabajo de gobierno.

Pastel, bailes y bebidas embriagantes hubo en la celebración de un cumpleaños en el centro de salud de El Corpus, según la grabación de un video.

Sobre la falta de medicamentos, dijo que “un registro de firmas ha parado el proceso de entrega de medicinas desde la capital, por lo que se espera que la próxima semana estará abastecida”.

Respecto al caso de un personal de un centro de salud del municipio de El Corpus que en horas laborales realizó una fiesta de cumpleaños, inclusive tomando bebidas alcohólicas, dijo que un equipo multidisciplinario llegará al lugar para hacer las investigaciones.

“Cuando tengamos el resultados de esas investigaciones las daremos a conocer y no se descarta sanciones contra los responsables de acuerdo a las leyes bajo el asesoramiento del cuerpo de abogados”, aseveró. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto