Utila ya se prepara para su Blue Crab Fest este 2023

ZV
/
8 de junio de 2023
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Utila ya se prepara para su Blue Crab Fest este 2023

«Blue Crab Fest «, llamado así por los abundantes cangrejos que viven en los manglares y zonas húmedas de la Isla.

Utila se llenará de color, fiesta y diversión gracias a su Blue Crab Fest, el cual se celebrará desde el 15 al 22 de julio. Dónde podrá disfrutar de un ambiente divertido, lleno de música, belleza natural, y actividades como buceo, cuevas y carnavalitos.

Lo que hace divertido y único a este festival es que cuenta con diferentes actividades para toda la familia a lo largo de la semana. La cual dará inicio con la elección de “La Reina del Carnaval”.

Las demás actividades van desde sus esperados carnavalitos que se realizan en distintos lugares de la Isla iniciando el martes 18 hasta el sábado 21 de junio. Por otro lado, el 22 se realizan carrozas y culminará en la playa con un concierto.

“Los invitamos a que formen parte de este carnaval, ya que será una experiencia inolvidable para los turistas. Habrá muchas sorpresas y muchos eventos individuales como en familia. También podrán disfrutar del destino y todo lo que tenemos para ofrecerle”, dijo Tony García, de la Oficina de Turismo en Utila.

Estas actividades le permitirán bailar y disfrutar de un alegre ambiente acompañado al ritmo de maracas, música, conciertos y por supuesto, deliciosa gastronomía.

Además, podrá disfrutar de caminos de tierra sin coches, abordo de los tradicionales tuk-tuks y carritos de golf como medio de transporte, casas de madera de colores, iglesias, numerosos centros de buceo, una comunidad garífuna tocando tambores y música de la zona entre otras atracciones.

Utila espera la visita de más de cuatro mil turistas, de los cuales un 60% vienen de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, El Salvador y Guatemala. Esto significa que se espera una significativa derrama económica para el rubro turístico del municipio.

Entre las actividades se encuentran:

Desfiles hípicos y de carrozas
Coronación Reina del Carnaval
Carnavalitos
Fiesta Chepe’s Beach
Carrozas acuáticas
Conciertos
Además, durante el festival, también puedes explorar icónicos rinconcitos de Utila, sus playas, cuevas, hacer snorkel o buceo.

¿POR QUÉ SE LLAMA BLUE CRAB FEST?
«Blue Crab Fest «, llamado así por los abundantes cangrejos que viven en los manglares y zonas húmedas de la Isla. Por ello, en 2022 se eligió bautizar a uno de los festivales más esperados en todo Honduras con ese nombre.

Así mismo, tiene como objetivo reforzar todos los puntos turísticos de Utila, ya que son los rinconcitos turísticos más demandados por los turistas nacionales e internacionales.

Este festival es en homenaje a los cangrejos de tierra y que tienen este exótico color azul que cada año ofrecen para esta temporada un show al salir del fondo de la tierra y aparecer a la vista de los lugareños. (Tomado de diarioroatán.com)

Más de Momentos
Lo Más Visto