¡Alto al matrimonio infantil! Lanzan campaña de sensibilización

ZV
/
9 de junio de 2023
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Alto al matrimonio infantil! Lanzan campaña de sensibilización

BALFATE, Colón. El proyecto WAMALALI “Nuestra Voz”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), e implementado por Ayuda en Acción, SERSO Honduras y CASM, lanza la campaña “¡Alto al Matrimonio Infantil! No seas testigo, denuncia el matrimonio infantil”, donde los protagonistas fueron las niñas, niños y jóvenes que alzaron su voz para promover la erradicación del matrimonio infantil (estupro).

La campaña se presentó en la comunidad garífuna de Río Esteban y también contó con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil en Balfate, incluyendo DINAF, autoridades municipales y departamentales, así como el Consejo Municipal de Niñez.

El estupro o matrimonio infantil es una de las principales violaciones de los derechos de las niñas y los niños, en todo Honduras, donde, por diversas razones, personas adultas se unen en matrimonio con menores de edad.

Esto, en muchas ocasiones, limita las aspiraciones y oportunidades de desarrollo de las niñas, quienes son relegadas a tareas domésticas y responsabilidades maternas a temprana edad, sin estar preparadas para ello. Sus estudios, su infancia libre y su inocencia se ven truncados, lo cual conduce a una vida llena de desafíos y frustraciones.

La campaña incluye videos, gráficos para redes sociales y anuncios radiales con el objetivo de sensibilizar a la población, promover el interés superior de los niños, fomentar sus derechos y brindarles la oportunidad de vivir libres de violencia adulta.

El proyecto Wamalali (Protección integral a las niñas y adolescentes garífunas, con énfasis en la erradicación del matrimonio infantil y los abusos sexuales), busca promover la erradicación del matrimonio infantil y los abusos sexuales que sufren las niñas y adolescentes en Iriona, Santa Fe y Balfate, en Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto