Atrapado “torón” de la 18 en redada de “angelitos”

ZV
/
9 de junio de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado “torón” de la 18 en redada de “angelitos”

Las investigaciones indican que “El Boris” se encargaba de coordinar y ejecutar la extorsión y el sicariato en diferentes zonas de la capital.

Equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), enmarcados en la denominada “guerra contra la extorsión y los delitos conexos”, realizaron una serie de capturas en la capital, entre ellos uno de los principales cabecillas de la pandilla 18.

Producto de esas acciones, en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela, luego de meses de trabajos de inteligencia e investigación los agentes le dieron captura a Leonardo José Midence Mejía (25), apodado “El Boris Shatt Park Locos”.

Según las investigaciones, el individuo se encargada de dar instrucciones para la comisión de diferentes ilícitos, pero también cometer la extorsión y actividades propias del sicariato, siendo considerado un cabecilla de alta peligrosidad de la pandilla 18.

Los investigadores han detallado que “El Humilde”, también se dedicaba a realizar amenazas e intimidaciones en contra de comerciantes.

“TORÓN” DE PANDILLAS

“El Boris” mantenía amenazados de muerte a varios comerciantes, pequeños emprendedores, además de transportistas y les exigía pagos semanales de extorsión, de lo contrario manifestaba que les quitaría la vida.

El jefe de “maras” era el responsable de planificar y ejecutar atentados armados en contra de víctimas de extorsión, entre ellos operarios del sector transporte de la capital, se indicó.

Se estarán ampliando las líneas de investigación con el objetivo de verificar si “El Boris” está relacionado con homicidios cometidos por parte de miembros de la pandilla 18 en días recientes.

El historial delictivo de “El Boris” revela que tiene alrededor de nueves años de ser miembro activo de la pandilla 18, alcanzando una alta jerarquía.

Los investigadores indicaron que estos miembros de la pandilla 18 les exigían a sus víctimas más de 50,000 mil lempiras en efectivo.

MÁS “ANGELITOS”

En otra operación desarrollada en la colonia “28 de Marzo”, de Tegucigalpa, los antipandillas arrestaron a Erling Daniel Rodríguez Amador (22), alias “El Humilde”, miembros de la pandilla 18.

Era encargado de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes zonas de la capital. Asimismo, los agentes de Dipampco lograron la captura de dos miembros de la pandilla 18, mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en Comayagüela y fueron identificados como Cristhian Omar Cruz Macoto (23), alias “El Chino” y Jimmy Roberto Ordóñez Amador (46), ambos contando con un amplio historial delictivo, por lo que se habían convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación.

Al momento de su captura se les ha decomisado un vehículo turismo color negro y un arma de fuego con la cual exigían extorsión en terminales de transporte, comercios e interceptaban a conductores de carros repartidores.

Asimismo, se les decomisó dinero en efectivo proveniente de la ronda de cobro de extorsión que andaban realizando al momento que fueron capturados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto