“El trabajo no es un juego”, el clamor en La Ceiba a favor de la niñez

HG
/
9 de junio de 2023
/
01:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El trabajo no es un juego”, el clamor en La Ceiba a favor de la niñez

“El trabajo no es un juego”, es el lema que se usó para conmemorar por adelantado el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con una marcha por la avenida San Isidro, y un mitin efectuado en la plaza central de La Ceiba.

Hizo acto de presencia el equipo de la Fiscalía Especial de la Niñez y Adolescencia, ya que forma parte del Comité de la Mesa Municipal de Garantías de la Niñezcon el propósito de concienciar y evidenciar la explotación infantil y las repercusiones penales que pueden incurrir los que cometan abusos contra los menores de edad.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora oficialmente el 12 de junio de cada año, las autoridades de diversas instituciones, realizaron la marcha portando pancartas y mantas con mensajes alusivos a la protección de los niños, la seguridad alimentaria, acceso a la educación y un rotundo rechazo a la explotación laboral.

La jornada culminó con actos culturales efectuados en la plaza central de La Ceiba, en la que los niños de diferentes escuelas, consiguieron alzar su voz contra el trabajo infantil y sus derechos, con música, poesía y danzas.

Más de Momentos
Lo Más Visto