Entrega de Bono Tecnológico a campesinos organizados

ZV
/
9 de junio de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entrega de Bono Tecnológico a campesinos organizados

El Bono Tecnológico a miembros de la Empresa Asociativa Campesina (EAC) “Llano Grande” de La Corteza, El Triunfo, fue entregado en las instalaciones del INA, en Choluteca.

CHOLUTECA. El coordinador regional del Bono Tecnológico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ingeniero Luis Aguirre, informó que se ha estado entregando el insumo a grupos campesinos debidamente registrados.

“Hasta el momento la SAG ha entregado el 95 por ciento del Bono Tecnológico a los campesinos de los departamentos de Valle y Choluteca, por lo que se espera llegar al 100 por ciento en los próximos días”, explicó el funcionario.

El funcionario, quien entregó el Bono Tecnológico a algunos grupos organizados en conjunto con autoridades de Instituto Nacional agrario (INA), dijo que al momento de hacer la entrega del producto, se le orienta al campesinado del uso del mismo para que obtengan buenas cosechas.

“La asistencia técnica a los campesinos se les da para que aprovechen al máximo el abono y otros insumos, además de las visitas constantes en el campo. El producto que se les ha estado entregando es para la siembra de una manzana de tierra”, apuntó.

Los labriegos firmaron un documento de entrega del producto con la advertencia que no debe ser vendido.

COMUNIDAD VEEDORA

Asimismo, advirtió que, si un beneficiario vende el abono y demás insumos, no volverá a ser beneficiado en otras entregas, por lo que la comunidad debe ser veedora que el producto sea usado en las parcelas.

Aguirre informó que se espera haya cosechas de frijol, maíz y sorgo de 10,500 quintales, ya que se entregaron igual número de bonos tecnológicos para igual cantidad de personas.

Por su parte, el director regional del INA, Salvador Agüero, el Bono Tecnológico entregado y, que consiste en fertilizante e insecticida, debe ser bien utilizado por el campesino, ya que la Presidenta Xiomara Castro le apuesta a la producción.

“Nosotros como INA, dijo el funcionario, hicimos una solicitud a nivel nacional ante la SAG para la entrega del Bono Tecnológico a siete empresas campesinas para favorecer a 100 campesinos y de esta manera se evita ser politizado, ya que hubo un censo previo”. (LEN)

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto