Entregan capital semilla a 25 emprendedores del municipio de Guayape

ZV
/
9 de junio de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan capital semilla a 25 emprendedores del municipio de Guayape

El ministro de Segob, Tomás Vaquero, entregó el capital semilla a los 25 emprendedores de Guayape, Olancho.

GUAYAPE, Olancho. Con el fin de impulsar la economía local en las comunidades, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob) entregó capital semilla a 25 emprendedores del municipio de Guayape, Olancho.

Los fondos se donaron con el apoyo de la Unión Europea, en el marco del proyecto Eurosan-DEL.

Durante el evento, el secretario de Segob, Tomás Vaquero Morris, dijo que “hoy es un día histórico para este bello municipio, venimos a entregar en las manos laboriosas de hombres y mujeres emprendedores el financiamiento inicial que viene a fortalecer a la micro y pequeña empresa”.

“El capital semilla que reciben los 25 emprendedores es un medio que les permitirá generar sus propios ingresos, cubrir sus necesidades básicas y satisfacer sus expectativas de vida”, manifestó el ministro Vaquero.

Los fondos se donaron a los jóvenes olanchanos con el apoyo de la Unión Europea, en el marco del proyecto Eurosan-DEL.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

“Con esta acción de apoyar y acompañar a estos emprendedores del municipio de Guayape, esperamos lograr un impacto en materia de seguridad alimentaria y desarrollo local, obedeciendo así al objetivo de la Presidenta Xiomara Castro, de llevar esperanza a todas las familias hondureñas”, concluyó el funcionario.

Durante la entrega, también se contó con la presencia del subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, quien exhortó a los beneficiados a mantener sus iniciativas a largo plazo y así garantizar un mejor nivel de vida para los pobladores de Guayape.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Guayape, Issis Núñez, agradeció “de manera especial, a la primera mujer Presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro, por el apoyo que desde el inicio de su gestión ha brindado en Guayape, y en especial al departamento de Olancho”.

“Desde mi gestión inicié llevando obras y proyectos a todas las comunidades de este municipio, resolviendo los problemas de los pobladores que depositaron su confianza en esta mujer que hoy los representa”, aseveró la edil.

Los emprendedores dijeron sentirse agradecidos por el apoyo recibido, ya que les permitirá impulsar sus negocios.

UN VALIOSO APOYO

“Agradecemos a la Presidenta, Xiomara Castro, y a sus autoridades por el esfuerzo que hicieron de colaborar con el emprendedurismo en Guayape, a partir de hoy trabajaremos para salir adelante”, expresó Andrés Adolfo Agurcia, uno de los beneficiados que recibió capital semilla para emprender en la cría de cerdos.

En dicho evento se hicieron presentes el gobernador de Olancho, Víctor Moreno; los diputados por el Partido Libertad y Refundación, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento.

Al final los 25 emprendedores recibieron los certificados y actas de donación del equipo e insumos para sus negocios.

DATOS
La emprendedora, Dinia Dolores Mencía, mencionó que las herramientas de trabajo que reciben les servirán para alcanzar el éxito en cada uno de los emprendimientos, asimismo, lograr el desarrollo de sus familias y del país.

A los emprendedores les entregaron los certificados y actas de donación del equipo e insumos para sus negocios.
Más de Sucesos
Lo Más Visto