Inauguran restauración de jardín de niños en Cayos Cochinos

ZV
/
9 de junio de 2023
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran restauración de jardín de niños en Cayos Cochinos

Autoridades educativas, niños y pobladores, inauguraron con satisfacción la restauración del Jardín de Niños Henry Dale Jackson.

CAYOS COCHINOS, Islas de la Bahía. Docentes, pobladores y niños inauguraron junto a las autoridades de la Secretaría de Educación, la reconstrucción del Jardín de Niños Henry Dale Jackson, en la comunidad Cayo Chachahuate, Cayos Cochinos; en el departamento de Islas de la Bahía.

Con una inversión de 1,400,000 lempiras la infraestructura del kínder fue restaurada para brindarles a los menores las condiciones pedagógicas adecuadas para que reciban el pan del saber.

Las obras incluyen la construcción de un aula de 43,60 metros cuadrados, una bodega, la instalación de un panel solar, lámparas fluorescentes; la colocación del techo estilo shingle y de cielo falso de PVC.

Las mejoras realizadas en esta institución educativa se ejecutaron con materiales resistentes al nivel de salinidad, acordes a la zona, siguiendo la normativa empleada por la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (Digecebi).

Además de la reconstrucción de las instalaciones, la Secretaría de Educación dotó al kínder de pupitres.

MOBILIARIO TRIPERSONAL

Además, se hizo la dotación de mobiliario tripersonal, con el propósito de que los menores reciban sus clases en excelentes condiciones.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, dijo que “con los esfuerzos de la Digecebi, la reconstrucción de este centro educativo es una realidad”.

Agregó que “hoy, esa promesa que hicimos, la estamos cumpliendo; y ya tenemos la escuela que vamos a inaugurar y es para nuestros niños y niñas”.

El funcionario invitó a la comunidad a cuidar este centro educativo, y anunció que se instalará una antena con internet satelital en este sector.

Con el aporte voluntario de los colaboradores de la Secretaría de Educación y de la Cooperativa Coacehl, se reparó una lancha de motor con la que se trasportará a los niños entre los dos cayos, para que puedan recibir sus clases en los niveles de educación prebásica y básica.

El ministro también anunció que se nombrará a un docente para que imparta la clase de inglés en este sector.

Las obras incluyen la construcción de un aula de 43.60 metros cuadrados para que los infantes reciban clases con comodidad.

DATOS
La comunidad de cayo Chachahuate cuenta con una población de más de 60 habitantes garífunas quienes hablan garífuna, español e inglés y se ubican en el archipiélago Cayos Cochinos. El ministro de Educación, Daniel Sponda, recordó que fue en enero cuando la Presidenta Xiomara Castro les prometió restaurar el kínder a los pobladores.

La comunidad del cayo Chachahuate se mostró muy contenta con las obras realizadas en el kínder, a favor de los pequeñines.
Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto