Incautan bienes por USD 68 millones a expresidente salvadoreño Cristiani

MG
/
9 de junio de 2023
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incautan bienes por USD 68 millones a expresidente salvadoreño Cristiani

Los bienes incautados al expresidente salvadoreño Alfredo Cristiani (1989-1994), señalado por presuntos delitos de corrupción, ascienden a 68 millones de dólares, informó este viernes el fiscal general Rodolfo Delgado.

“Llevamos 168 inmuebles intervenidos, 18 productos financieros entre cuentas de diferentes tipos, también se han incautado 42 vehículos, se ha realizado la intervención de tres sociedades y hoy se hizo el hallazgo de un helicóptero” del exmandatario, dijo Delgado a periodistas.

“El monto de lo incautado hasta este momento es de 68 millones de dólares”, agregó.

Desde el 1 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) lleva adelante un proceso de “extinción de dominio” de propiedades y otros bienes de Cristiani, quien gobernó bajo la bandera del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Las acciones contra Cristiani fueron anunciadas ese día por el presidente Nayib Bukele, al lanzar una “guerra” contra la corrupción, al cumplir cuatro años de gobierno.

Además, esta semana la FGR acusó a Cristiani por su presunta vinculación en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres, perpetrado por militares salvadoreños en noviembre de 1989, durante la guerra civil (1980-1992).

Delgado ha señalado que la FGR “prepara” una “formulación de cargos de naturaleza penal” en contra del exmandatario por presunta corrupción, aunque no ha precisado los delitos que habría cometido durante su mandato.

Según Delgado, Cristiani “huyó del país” hace más de un año, aunque no especificó hacía qué país se marchó.

Este viernes Delgado supervisó el decomiso de un helicóptero de Cristiani valorado en 1,3 millones de dólares.

El fiscal general señaló que la FGR “continuará” con el proceso de “extinción de dominio” de los bienes del expresidente, por lo que sigue buscando otras eventuales propiedades suyas tanto en el país como en el exterior. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto