Los médicos del IHSS siguen en las asambleas informativas

ZV
/
9 de junio de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los médicos del IHSS siguen en las asambleas informativas

Médicos del IHSS han manifestado que las asambleas continuarán, pese a que ya existe un acercamiento con las autoridades.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ricardo Rodas, informó que continuarán en asambleas informativas, pese a acercamientos con autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Detalló que las autoridades de la Sesal reconocieron el derecho por el que protestan, que es una nivelación de salarios de acuerdo al índice de inflación del país.

Rodas, explicó que la Sesal solicitó un período de tiempo para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) se encargue de realizar los estudios correspondientes y proceda con los desembolsos necesarios.

Explicó que continuarán las asambleas para presentar la solicitud de prórroga de tiempo y será en ese lugar que se decida si se retorna a la prestación del servicio médico o se incrementan las acciones.

Cabe señalar, que desde la semana pasada los médicos mantienen un paro general, aunque hace dos semanas iniciaron acciones a las que progresivamente se ha ido uniendo el gremio.

El pasado 6 de junio, los médicos del IHSS procedieron a suspender la consulta externa y cirugías selectivas como medida de protesta.

Rodas, manifestó que las consultas externas y las cirugías selectivas se reprogramarán en la medida que las autoridades correspondientes resuelvan sus exigencias de un reajuste salarial, en base al índice de inflación del 2022 que según el Banco Central de Honduras (BCH) fue de 9.8 por ciento.

Más de Sucesos
Lo Más Visto