Odontólogos se declaran en calamidad doméstica

ZV
/
9 de junio de 2023
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Odontólogos se declaran en calamidad doméstica

El Colegio de Cirujanos Dentistas se ha declarado en calamidad doméstica, por el atraso de los pagos de sus agremiados.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) se declaró en calamidad doméstica tras denunciar pagos atrasados y no otorgar ajustes salariales.

El presidente de la CCDH, Marco Garay, explicó que esta situación se atribuye a la mala gestión del área administrativa de la Secretaría de Salud (Sesal), que ha llevado a 17 agremiados a una situación extrema de su economía.

“Es lamentable como juegan con nuestro gremio, pensamos que esto se iba a terminar con el gobierno anterior, aunque nos peleábamos con la ministra anterior, siempre nos recibía”, indicó Garay.

Denunció que se siguen desviando los fondos que se han adjudicado para los odontólogos para honrar otros pagos, “no sabemos cómo ni para quién”.

“Están jugando con el hambre, la necesidad de las colegas e hicimos un llamado para la cita con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, pero no nos atendió”, señaló.

Detalló que ha solicitado una cita con el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, con la intención de buscar un renglón presupuestario.

Añadió que en los próximos meses iniciará la construcción del Presupuesto General 2024 y espera tener una cita con Carlos Zelaya para que haya espacio para los odontólogos.

Garay, reveló que sus peticiones son el ajuste salarial adeudado desde 2017, pagos atrasados, mejores insumos y equipamiento en los centros de salud y hospitales.

Además, propone la construcción del nuevo programa de salud oral como un nuevo protocolo de atención de pacientes en los hospitales y centros de salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto