Presentarán dos denuncias ante el MP por presunto sabotaje en Patuca III

HG
/
9 de junio de 2023
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentarán dos denuncias ante el MP por presunto sabotaje en Patuca III

Imágenes reveladas en el informe de la ENEE: Movimiento y Extravío de las Vigas de Apoyo de la Compuerta de Mantenimiento de Bocatoma de la Unidad 2.

El secretario de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, dijo denunciará ante el Ministerio Público (MP) el sabotaje de la Central Hidroeléctrica Patuca III, en el departamento de Olancho.

El 23 de abril se registró un incidente de derrame de aceite en la Central Hidroeléctrica Patuca III, donde aproximadamente 14 barriles de aceite fueron derramados intencionalmente debido a acciones criminale, dijo Tejada a través de su cuenta de Twitter.

“El 5 de junio de este año una compuerta de más de 35 toneladas fue levantada con grúa y presuntamente unas vigas cayeron en una de las unidades de generación provocando vibración”, añadió.

Además, dijo que la operación de la central, a través de un contrato heredado, está a cargo de un contratista privado.

Ante esta situación, el equipo legal de la ENEE tiene previsto presentar dos denuncias al MP, buscando que se tomen acciones penales y se determinen las responsabilidades de los culpables.

“El equipo legal de la @EneeHnOficial presentará mañana dos denuncias al @MP_Honduras por estos hechos. Esperamos pronta acción penal para deducir responsabilidades a los culpables”, informó.

Mientras se espera la respuesta de las autoridades correspondientes, se han implementado medidas para reforzar la seguridad en todas las centrales hidroeléctricas.

“Por lo pronto hemos reforzado la seguridad en todas nuestras centrales Hidroeléctricas”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto