Shanghai, la ciudad china de pujante economía en la que funcionan 3,530 cafeterías

MG
/
9 de junio de 2023
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Shanghai, la ciudad china de pujante economía en la que funcionan 3,530 cafeterías

La sede del Primer Congreso del Partido Comunista en Shanghai, que proclamó a Mao Tse Tung en septiembre de 1949, ahora es destino turístico para los visitantes de esta punjante ciudad.

Shanghai, es la ciudad más importante de China, no sólo por su pujante económia, sino porque aqui  nació el primer Congreso del Partido Comunista de China que gobierna el gigante asiático.
Esta ciudad, es el puerto de entrada a China para que el visitante de inmediato perciba que ingresa a una nación económicamente poderosa.
Solo para relacionarla con la economía hondureña, en Shanghai hoy en día, operan 3530 cafeterías en toda la ciudad de unos 25 millones de habitantes que consumen un promedio anual de 20 tasas de café.
Y es que no solo en Shanghai se consume café, sino en todo China, país el que solo en el 2022 compró 270 mil millones de yuanes en  café (45 mil millones de dolares) a 50 países productores, incluyendo Honduras.
En Shanghai, funciona el Centro Internacional del Cafe, organismo que se encarga de las Ferias Internacionales del Cafe.
Este  tipo de eventos, sirve para presentar y exponer las nuevas innovaciones de la industria cafetera la que incluye nuevas maquinas para tostar café y para prepararlo.
En este Centro Internacional del Cafe también se capacitan y entrenan a nuevos catadores chinos en café y los baristas  que operan en las 3830 cafeterías que existen en la ciudad.
Los que mas consumen café en Shanghai y toda China son los jóvenes, aunque siempre toman su tradicional té.
Los baristas chinos en su entrenamiento se les enseña como combinar café con te, como nueva bebida a ofrecer en las cafeterías de esa pujante ciudad.
En Shanghai, también opera el  Centro Internacional de Importaciones, en el cual las estadisticas revelan que en enero de 2023 ,las  importaciones  de productos de Honduras a China, fue de cuatro millones 850  mil dólares  en importación de productos hondureños…
El NACIMIENTO DEl PRIMER CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA.
Volviendo al nacimiento del Primer Congreso del Partido Comunista de China que fue en 1949 bajo el liderazgo del líder chino Mao Tse-Tung, su sede aun se conserva y se protege y es destino turístico para quienes visitan Shanghai.
En la sede del primer Congreso del Partido Comunista de China,  los guías turísticos  de entrada le recuerdan a los visitantes que bajo el liderazgo de Mao Tse Tung, en septiembre de 1949 la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, integrada por representantes del Partido Comunista, otros partidos democráticos, organizaciones de masas, varias localidades, el Ejército Popular de Liberación, minorías étnicas, chinos de ultramar y grupos religiosos, proclamó la fundación de la República Popular China, bajo control del Partido Comunista, siendo elegido presidente Mao Tse Tung.
PRESIDENTA CASTRO SE REUNE MAXIMA AUTORIDAD DEl PC
La presidenta Xiomara Castro en su primer día de visita a China,  se reunió con los máximos líderes del Partido Comunista de China en Shanghai.
La gobernante, despues abordar un pequeño crucero por la bahia y el malecon de Shanghai, por invitación de las máximas autoridades de la municipalidad de Shanghai,  se reunió con Chen Jining, la máxima autoridad del Partido Comunista en Shanghái y Secretario del Comité Municipal.
Durante la reunión, Chen expresó su respaldo y apoyo a la promoción de la cooperación entre ambos países, especialmente en el ámbito de la apertura del mercado para los productores de café hondureño.
EL METRO DE SHANGHAI MOVILIZA 5 MILlONES
Durante la visita a Shanghai, también incluyo conocer, como opera el metro de esta ciudad que a diario moviliza más de.cinco.millones de personas a distintos sectores de esta urbe ubicada en el sur de China.
Las 19 rutas que comprende el metro de Shanghai, son vigiladas las 24 horas con cámaras y los usuarios desde una estación de Televisión propia del metro, son informados en tiempo real de las condiciones del tiempo de los tiempos de los flujos de pasajeros que diariamente sube al metro más de cinco millones de personas.
El metro de Shanghai tiene 19 líneas o rutas ferroviarias y a los
pasajeros se les da advertencia sobre su seguridad cuando llevan grandes maletas.
El 99.9 % del metro  de Shanghai  funciona  con seguridad  en una tasa de puntuación de todo el año y la reacción o respuesta ante cualquier circunstancia es un máximo de 2 minutos.
18 ACUERDOS DE ENTENDIMIENTO
Entre el lunes y martes de la próxima semana, la presidenta Xiomara Castro firmará en Beijimj 18 Acuerdos de Entendimiento que aún hoy varios de ellos se negocian, informó el  canciller Enrique Reina.
Reina, justificó la no revelación del contenido y alcance de los Acueros de Entendimiento, hasta tanto la presidenta Xiomara Castro, no los haya firmado.
PRESIDENTA CASTRO VINO A CHINA PARA ABRIR ESPACIOS A EMPRESARIOS.
Hector Zelaya, secretario  privado de la presidenta Xiomara Castro, aseveró que la gobernante de los hondureños vino a China, esencialmente para abrirles espacios a los empresarios hondureños.
Entre los empresarios que acompañan a la presidenta Xiomara Castro, figura  Basilio Fuschich, ex presidente de la Asociación de Exportadores de Cafe.(Javier Sanchez)
En el Centro Internacional del Cafe de Shanghai, se capacitan a catadores y baristas chinos.
La presidenta Xiomara Castro en su primer día de visita a China, se reunió con Chen Jining, la máxima autoridad del Partido Comunista en Shanghái y Secretario del Comité Municipal.
La sede del Primer Congreso del Partido Comunista en Shanghai, que proclamó a Mao Tse Tung en septiembre de 1949, ahora es destino turístico para los visitantes de esta punjante ciudad.
Desde una estación Televisiva, una presentadora informa en tiempo real todo lo que pasa a los más de cinco millones de personas que a diario usan el metro de Shanghai.
El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que la presidenta Castro en su visita a China suscribirá unos 18 acuerdos con el Gobierno de China vinculados a diferentes temas de comercio e inversión.
Más de Internacionales
Lo Más Visto