Funder y el IICA: Acuerdan fortalecer alianza estratégica

ZV
/
10 de junio de 2023
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funder y el IICA: Acuerdan fortalecer alianza estratégica

Miguel Ángel Bonilla y Santiago Vélez.

Tegucigalpa. Fortalecer la alianza estratégica que más de 20 años ha sostenido el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, FUNDER, acordaron, Santiago Vélez, representante del Instituto y Miguel Ángel Bonilla Reyes, director ejecutivo de esta institución.

Hay oportunidad por parte del IICA de contribuir con FUNDER, en el tema de la digitalización de la agricultura en las zonas rurales, en vista que la fundación impulsa acciones de desarrollo empresarial rural en 17 departamentos de Honduras, lo que es una oportunidad de llegar a miles de familias de manera inmediata, indicó el representante del IICA en Honduras.

El director de FUNDER, en el marco de su visita a las instalaciones del IICA en Honduras, hizo entrega de un reconocimiento al instituto por su aporte en la 5 edición de la Feria Internacional Agromercados-Honduras, celebrada el pasado 18 y 19 de mayo 2023 en la ciudad de San Pedro Sula.

El IICA es un aliado estratégico de la fundación, desde el inició de esta, hace 26 años, en diferentes áreas como: Agronegocios, desarrollo rural, acceso a mercados y otros, dijo Miguel Ángel, director de FUNDER. Agregó que en la visita se acordó continuar fortaleciendo las áreas de trabajo en común, en beneficio de las familias rurales de Honduras, que contribuyan a generar bienestar, a través de la generación de empleos e ingresos de jóvenes y mujeres, ejes principales de FUNDER.

Acerca de FUNDER

La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), es una institución hondureña privada, sin fines de lucro, impulsa procesos participativos de desarrollo empresarial rural.

Acerca de IICA

El IICA, brinda cooperación mediante el trabajo cercano y permanente con nuestros 34 Estados Miembros, cuyas necesidades atendemos oportunamente. Cuenta con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto