Los colectivos de Libre mantienen tomado áreas administrativas del Alonzo Suazo

ZV
/
10 de junio de 2023
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los colectivos de Libre mantienen tomado áreas administrativas del Alonzo Suazo

Los colectivos de Libre han mantenido por tres días tomado las áreas administrativas de la región metropolitana en el Alonzo Suazo.

Las oficinas administrativas de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ubicada en el centro de Salud Alonso Suazo, continúan cerradas por tercer día consecutivo, debido a la toma que mantienen colectivos de Libre, en reclamo de plazas laborales.

“De aquí no nos vamos a mover hasta que venga el director a dar la cara y nos entreguen las 80 plazas que se nos prometió y por las que se nos firmó”, señaló uno de los integrantes del colectivo.

Según los manifestantes el doctor Jorge Misael Cálix, director de la Región se comprometió junto con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) a brindarles al menos 80 plazas de trabajo y no les han dado ninguna respuesta.

Cabe mencionar que en ese mismo edificio se encuentra ubicado el centro de salud Alonso Suazo, uno de los que más pacientes recibe en la capital y donde las consultas médicas se mantienen con completa normalidad.

Pero algunas atenciones se brindan con atención a medias, debido a que algunas preclínicas y otras unidades como archivo que se encuentran en la segunda planta permanecen cerradas por los colectivos; por lo que los médicos no tienen acceso a los expedientes clínicos de los pacientes.

El jueves se reportó que unos 10 vehículos de ese centro de salud, amanecieron con las cuatro llantas ponchadas, y personal de la Región de Salud responsabilizó al colectivo de Libre que mantiene la toma, ellos por su parte negaron su participación en el hecho.

Los colectivos han manifestado que si el actual director de la región no tiene capacidad para el puesto que sea destituido, y que si no hay una solución pronta van a incrementar las medidas de presión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto