“Tribu Lenca” cumple 55 años convertidos en auténticos embajadores de la cultura hondureña

ZV
/
10 de junio de 2023
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tribu Lenca” cumple 55 años convertidos en auténticos embajadores de la cultura hondureña

Dada su proyección internacional, “Tribu Lenca” animará el Festival Catracho en Maryland, en septiembre de este año.

El grupo musical “Tribu Lenca” cumple 55 años convertidos en auténticos embajadores de la cultura popular hondureña. Y nada mejor que celebrarlo a lo grande con un inolvidable “fiestón”, esta noche, en su tierra que los vio nacer, Nacaome, Valle.

“Estamos muy felices por todos estos años de éxitos, no podemos decir menos que gracias a toda nuestra gente, gracias por tanto cariño”, comentó a LA TRIBUNA el director y heredero de la orquesta, Levis Hernández.

La orquesta nació en 1968 y sus primeros integrantes fueron estudiantes de Nacaome.

“Invitamos a todos los hondureños, especialmente, a los sureños, para que nos acompañen esta noche, tenemos como invitado especial a “Guanacos Sólidos”, otra sensacional orquesta de la hermana República de El Salvador”, agregó.

La famosa agrupación fue fundada en 1968 con el nombre de “Los Lencas” y transformada en 1981 en “Tribu Lenca” por la pareja visionaria compuesta por don Isabel Sotero Hernández y doña Elsa Gloria de Hernández, bajo la dirección de José Aníbal Hernández.

La pareja Isabel Sotero Hernández y Elsa Gloria de Hernández fueron los pioneros de la orquesta sureña.

A lo largo de estas cinco décadas, durante los cuales grabaron siete álbumes, han conquistado el corazón de los hondureños, proyectando todo su talento por Centroamérica y Estados Unidos.

En el sur, donde amenizan la mayor parte del año, gozan de una enorme aceptación entre la gente, porque en su repertorio han posicionado la identidad de estos pueblos con temas pegajosos como “Coctel de Curiles” y “Sustancia de garrobo”, en honor a dos de los platillos típicos de la zona.

Como parte de su agenda de este año y gracias al éxito que tuvieron en su gira entre diciembre y enero del año pasado por ocho estados de la Unión Americana, la orquesta se prepara para amenizar en septiembre el Festival Catracho en Maryland. (EG)

Levis Hernández es el heredero y director actual de esta generación de músicos
La orquesta está radicada en Nacaome con proyección en Centroamérica y Estados Unidos.
A lo largo de estas cinco décadas y media, han grabado siete álbumes.
Más de Momentos
Lo Más Visto